01 Marzo 2008
Actualizado: 10:33 PM hora de Cd. Juárez
Ramón ChaparroEl Diario
La asociación ‘Un Niño, Un Caballo’, cuyos miembros reciben el tratamiento de equinoterapia, recibió un donativo consistente en 15 mil pesos en especie para complementar el equipo que tienen para este tipo de tratamiento.
Fundación Telefónica Movistar hizo la entrega del donativo de equipo ecuestre consistente en cascos protectores, chalecos de seguridad, guantes para niños, riendas, grapas, sudaderos o mantillas para los caballos.
Laura Antillón, directora de la Fundación Villa Integra, dijo que con esto los 35 niños que integran el programa van a ver mejores resultados en la atención de sus enfermedades.
Explicó que los aditamentos que les hicieron llegar permitirán tener una rehabilitación más completa para los niños con síndrome de down y de west, autismo, parálisis cerebral, invidentes, entre otros.
Explicó que una de las 11 Asociaciones que conforman la Red Integra es la Asociación ‘Un niño un Caballo’, cuya área de rehabilitación es la equinoterapia, actualmente atiende a 35 niños y jóvenes con discapacidad física e intelectual, en las que predominan las personas con parálisis cerebral.
Este equipo es necesario para la óptima seguridad de los jinetes y los caballos en las sesiones de esta terapia.
Dijo que los representantes de la empresa que hizo la donación de los aditamentos usaron durante unos momentos, -tal y como si estuvieran en la sesión de tratamiento-, el equipo que los pacientes utilizan en una sesión.
Explicó que la equinoterapia es un proceso de rehabilitación para relajar el cuerpo por el efecto del calor del caballo lo que provoca además el fortalecimiento de los músculos.
Indicó que la postura incorrecta de muchos de estos niños que no tienen control del tronco y con esta terapia empiezan a tener una etapa de reversión del problema.
Mencionó que muchos de ellos tienen dificultades con algunos de los órganos vitales del organismo, pero una vez que comienzan con esta actividad comienzan a presentar una mejoría.
Por ello, expresó, la importancia de mantener este programa con el equipo necesario para que pueda operar correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario