El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 19 de marzo de 2008

España, Seis caballos de los Lanceros de Madrid abren hoy el desfile del Cristo de la Columna

Hoy Es


Seis caballos del Escuadrón de Lanceros de la Policía Nacional de Madrid abren la procesión de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Columna. La salida tendrá lugar a las nueve de esta noche, desde la iglesia de Santo Domingo, si bien los jinetes aparecerán unos metros más adelante, desde debajo la bóveda del palacio del Marqués de Mirabel.

La presidencia corre a cargo del Jefe Superior de Policía de Extremadura, Eusebio Escribano. La música que sonará será la de la Banda de Cornetas y Tambores de la Organización Juvenil Española (OJE).

El del Martes Santo es el único desfile con caballos de la Semana Santa placentina. Lo hizo posible en 1995 un grupo de amigos, aficionados al mundo equino, que quiso recuperar la presencia de estos animales en las salidas penitenciales de la ciudad del Jerte, para ofrecer un atractivo más.

El Cristo de la Columna, la Oración en el Huerto, La Flagelación y Nuestra Señora de los Dolores son los cuatro pasos que se podrán ver esta noche. Les acompañarán unos 400 cofrades, vestidos de blanco y canela.

El estreno de esta edición es el estandarte hecho en Valencia con la cara bordada del Cristo de la Columna, su imagen titular.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International