Roconocimiento
La despedida a un grande
Amado Adelio Climaco Roldán fue uno de los grandes cuidadores que tuvo el turf mendocino, desde los primeros años de nuestro hipódromo. El “Gaucho”, así lo conocía la gente de las carreras, fue pionero en muchos aspectos relacionados a nuestro turf y además ganó una gran cantidad de carreras.
En diciembre pasado y con 90 años de edad, Roldán falleció, pero desde esta columna no queremos dejar de realizarle este reconocimiento y homenaje.
Amado Roldán ganó con el caballo Atardecer, la primera carrera disputada en el Hipódromo de Mendoza. Esto fue en el año 1949 y habla a las claras de su trayectoria y jerarquía. Desde ese año hasta la temporada 2005, el querido “Gaucho” se dedicó a la cuida. Durante todo ese tiempo pasaron por sus manos gran cantidad de animales de nivel y, por supuesto, muchos triunfos.
Roldán se desempeñó como cuidador en distintos hipódromo del país. Entre ellos destacamos los de Mendoza, Palermo, San Isidro, La Plata, Córdoba y también Rosario.
A la hora de hablar sobre los mejores caballos que tuvo a su cuidado nombramos a : Conrulo, Kalile, El Trompa, Antuñano, Río Juramento, Fanatique o Atilmast.
Hace un par de años ganó la última carrera de su exitosa campaña. Lo hizo con Guardado, un caballo de su hijo.
En fin, se fue uno de los cuidadores más famosos de nuestro turf. Se fue el querido “Gaucho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario