El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 28 de abril de 2008

1000 BONOS PARA CONTRIBUIR A LA DIFICIL SITUACION DEL JOCKEY CLUB


Paraná: Lanzan bonos solidarios por el Hipódromo

Paraná, Entre Ríos,- La Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf Paraná lanzó 1.000 bonos solidarios a la venta que intentan contribuir con la difícil situación por la que atraviesa el Jockey Club, en proceso de quiebra. El objetivo es reactivarlo. “Si bien está en crisis no hay nada concreto respecto a la venta, entonces continuamos trabajando y apoyamos al turf de Paraná”, dijo el presidente de la asociación, Mario Alem, en relación a la propuesta del grupo inversor cordobés Libertad, que la Municipalidad resolvió archivar


El Hipódromo está en quiebra y el bono no alcanzará a saldar esa situación, pero sí “podemos reactivar el tema laboral, con más actividades”. De allí que la idea es recaudar 60.000 pesos con los que se arreglará la pista, un trabajo que nunca se hizo. Adelantó que durante los primeros días del mes comenzarán las obras. La pista tiene 1.600 metros.


El Jockey Club alberga 300 puestos de trabajo directa e indirectamente. Hay cuidadores, peones, vareadores, propietarios, veterinarios “y la asociación lucha por conservar esos lugares”


El bono está recorriendo la provincia. “Trabajamos con la gente que organiza carreras en el interior. Por ejemplo en el hipódromo de Hernández mañana habrá una carrera”, contó Violenta Nicolini, integrante de la asociación. El bono cuesta 100 pesos y se puede pagar en dos cuotas. Se rifará un potrillo de sangre de primer nivel que tiene un costo aproximado de 25.000 pesos. La fecha de sorteo será en la primera jugada de julio


Sobre la venta “No estamos ni a favor ni en contra de la venta. Si se vende seguiremos trabajando en el nuevo hipódromo. Si se vendiera el hipódromo no nos vamos a ir mañana. No hay nada aprobado”. Expresó que la crisis se arrastra desde 2003 “y siempre la venta quedó en la nada. Como asociación trabajamos en la recuperación de la actividad”. Agregó: “Si se tiene que vender que se venda, pero que se conserven las fuentes de trabajo”.


La Voz / DINGNews.com 28/04/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International