PARA EVITAR QUE CONTINÚEN GENERANDO RIESGOS DE ACCIDENTES A QUIENES CIRCULAN POR
Secuestraron más de treinta caballos sueltos en una “razzia animal”
Más de treinta caballos fueron secuestrados por personal municipal, en un operativo conjunto realizado en la mañana de ayer sobre la ruta provincial 1, al norte de Puerto Madryn, con el fin de capturar animales que vagan sueltos en torno a la ciudad, y que ponen en peligro la seguridad de los automovilistas. En el procedimiento, además de los trabajadores de la comuna, también intervinieron empleados de Tránsito y Transporte y de
La “razzia animal” se ejecutó en la mañana de la víspera y fue coordinado y encabezado por el titular de
Capturar animales sueltos
El objetivo del mismo era la captura de caballos que vagaban sueltos en diferentes sectores del ejido de la ciudad, lográndose atrapar más de una treintena de animales que fueron alojados posteriormente en un sector preservado dispuesto especialmente en el Corralón Municipal, ubicado en el Parque Industrial Liviano.
El titular del área de Veterinaria y Zoonosis, Pablo Rey, coordinador del operativo, señaló que teniendo en cuenta las condiciones especiales que requería la concreción del mismo, “se debió coordinar acciones con
Conseguir incautar más de treinta animales fue considerado como un resultado altamente positivo, pues en su mayoría se trataba de equinos que al cruzarse por sobre la cinta asfáltica ponían en peligro la propiedad, la seguridad y la vida de los automovilistas que circulaban por la ruta provincial 1.
El mayor porcentaje de animales fue incautado en proximidades del Basural Municipal y el Parque Industrial Pesquero de nuestra ciudad, y una vez que fueron trasladados hasta el Corralón Municipal, se labraron las actas de infracción correspondientes, las que serán elevadas al Tribunal Municipal de Faltas para que este dictamine los pasos a seguir. Para ello, los empleados de la comuna cuentan con un banco de señales distintivas de los ganaderos y propietarios de animales, por lo que la gran mayoría de ellos deberá responder por esos ejemplares.
Este tipo de intervenciones “se continuará realizándolas a lo largo del tiempo -adelantó-, sobre todo por la peligrosidad que significa que estos animales se encuentren vagando sueltos en cercanías de la cinta asfáltica. La ruta provincial 1 es uno de los accesos a la ciudad que presenta el segundo mayor caudal de vehículos y camiones, por lo que es utilizado en forma permanente tanto por particulares como por vehículos de gran porte -inclusive transportes de pasajeros de larga distancia- lo que deja abierta la posibilidad de potenciales accidentes con consecuencias imprevisibles”.
Ante esta decisión, el titular de Veterinaria recomendó a los propietarios de equinos tener en cuenta estos operativos y no dejar animales sueltos, a los efectos de evitar multas y sanciones así como las responsabilidades civiles por posibles accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario