El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de abril de 2008

Argentina, Robo de Caballos

26noticias.com.ar

HAY DETENIDOS


Gualeguay: tras entrevista en Canal 26 aparecen caballos robados

Jorge Buratti tiene la misión de recorrer más de 23.000 kilómetros para recaudar ayuda para las escuelas de frontera. Pero hace pocas horas casi ve frustrado su objetivo debido a que malvivientes le robaron sus caballos. Canal 26 realizó un nota por este caso y al verla la comunidad entrerriana se movilizó y pudo dar con los ladrones. Escuche el audio con las palabras de Buratti.

Audio

Jorge Buratti
Jorge Buratti

El desafío para Jorge Buratti es completo: pasará un año y medio a lomo de un caballo para visitar todo el país. El sábado por la noche, mientras descansaba en una estancia entrerriana recibió la peor noticia: sus caballos habían sido robados por cuatreros. Canal 26 tomó conocimiento del hecho y se comunico el domingo con él para que diera cuenta de lo acontecido. Tras la nota, la comunidad de Gualeguay se solidarizó y movilizó para tratar de encontrar a los equinos sustraídos. Luego de una pormenorizada búsqueda y acosados por los vecinos, los ladrones fueron detenidos por la policía y se le reintegraron los caballos a Jorge, quien seguirá con su misión a partir de este lunes.


Su travesía comenzó 16 de marzo, desde la plaza de San Justo. "Paso por el Congreso y voy para el Norte. En 56 días llego a las Cataratas. Después de un descanso, me voy para el Sur, hasta Ushuaia", relata.

Este proyecto se propone lograr una mejor calidad educativa en las escuelas rurales, acercando a ellas los medios y útiles necesarios para lograrlo. Incentivando el servicio comunitario, alentando elevadas normas de ética y contribuyendo al desarrollo de la buena voluntad y la paz mundial.

• Recorrer todas las provincias de la Republica Argentina llevando libros y útiles a las escuelas rurales “A CABALLO” rememorando al legendario gaucho.
• Rescatar el sentido tradicional de nuestro país, llevando lo necesario para la educación de nuestros hijos.
• Tender una alianza entre todos para la grandeza de nuestra patria.
• Proveer a lugares alejados de nuestro país de recursos didácticos que permitan acceder al conocimiento y la comunicación.
• Erradicar la ignorancia y fomentar el trabajo honesto.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International