El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de abril de 2008

Argentina, Polo, se exportaron 848 ejemplares

infobae.com
Crece la recaudación por la exportación de caballo trimestre de 2008 ss
Así lo advirtió la Aduana al referir que en el primere incrementó un 20,33% la cantidad de ejemplares para polo comercializados en relación al mismo período del año anterior. Refieren a los mayores controles
El organismo afirmó que la vigencia de los nuevos valores de exportación produjo un corrimiento hacia precios más elevados, y que eso se debe a los mayores controles de valor que se efectuaron.

"Estos valores surgieron del trabajo e intercambio de información con los sectores relacionados a este deporte, como la Asociación Argentina de Polo, la Asociación Argentina de Jugadores de Polo, la Federación Internacional de Polo y la Asociación de Criadores de Caballos de Polo, estableciéndose tres categorías; Torneos de baja, mediana o alta competencia", explicaron desde la Aduana.

Para los caballos de polo de baja competencia el valor referencial es de 5.000 dólares; para los de mediana competencia es de 10.000 y para los de alta competencia un valor de 15.000. Y es desde la vigencia de estos nuevos valores, que se produjo el corrimiento en el intervalo de valor hacia precios más elevados, según revelaron las fuentes.

La directora de la Aduana, Silvina Tirabassi, dijo que "desde el 14 de enero de 2008 se exportaron 848 ejemplares de los cuales un 40,68% (345 animales) se documentaron por valores inferiores a 4.999 dólares; un 52,01% (441 animales) se ubicaron en el intervalo de valor comprendido entre 5.000 y 9.999; un 3,42% (29 animales) se ubicaron en el intervalo de valor comprendido entre 10.000 y 14.999 y un 3,89% (33 animales) se documentaron por valores superiores a 15.000".

"El acomodamiento de los valores declarados - a raíz de los controles de valor que se efectuaron por la Aduana - ha producido un incremento en la recaudación de derechos de exportación", expresó.

Y agregó: "Este incremento se advierte en el aumento de la cantidad de caballos de polo exportados con respecto a idéntico período del año anterior, y en el aumento significativo operado en los valores documentados. Este procedimiento disminuyó el riesgo en materia de valor detectado en las exportaciones de equinos".
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International