El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 28 de abril de 2008

Caballos, perros y escaladores se suman a la protección del monte

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio presentó ayer las novedades del Cuerpo de Agentes Medioambientales, dependiente de la Dirección General del Medio Natural, que se refuerza con tres nuevas brigadas especializadas: la canina, la ecuestre y la denominada de acción vertical.

El consejero, Benito Mercader, apuntó que «con las nuevas brigadas se va a lograr una mayor y más efectiva labor de vigilancia y control de nuestro rico patrimonio natural, sobre todo en aquellas zonas que son más inaccesibles. De este modo, se complementa el trabajo del actual cuerpo de Agentes Medioambientales, que cuenta con una plantilla de 104 personas, en su función de inspección, control e información en el medio natural».

La Brigada Canina nace ligada a la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales para la detección de cebos envenenados, que originan una de las principales causas de mortalidad de la fauna silvestre y que, incluso, llegan a afectar a la fauna doméstica. Dos perros y cuatro guías caninos conforman el equipo que, con una inversión superior a los 14.000 euros, actuará en las zonas más sensibles.

Vigilar, disuadir e informar en el medio natural es la función de la Brigada Ecuestre, que cuenta con dos caballos y seis agentes. La dotación es de 15.000 euros.

En cuanto a la Brigada de Acción Vertical (BAV), seis agentes especialistas en técnicas de montañismo, escalada y espeleología controlarán y vigilarán las zonas de complicado acceso como cuevas, simas o paredones.
laverdad.es

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International