El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 28 de abril de 2008

Todo listo para el Campeonato Mundial de Polo

milenio.com
En este certamen participan ocho equipos que fueron divididos en dos grupos: En el “A” estarán México, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica mientras que en el Grupo “B” estarán Nueva Zelanda, Canadá, España y Chile.
México, D.F.- Ya con los lotes de los caballos sorteados y una vez que los equipos entrenaron con los equinos que la suerte les deparó, este jueves arrancará en Tecámac, Estado de México, el octavo Campeonato Mundial de Polo.

En este certamen participan ocho equipos que fueron divididos en dos grupos: En el “A” estarán México, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica mientras que en el Grupo “B” estarán Nueva Zelanda, Canadá, España y Chile.

En este primer día de actividades que se desarrollará en el Club de Polo Tecámac, ubicado en el Estado de México, se llevarán a cabo no sólo los cuatro partidos programados para esta jornada, sino también la ceremonia inaugural que estará encabezada por el gobernador de esta entidad, Enrique Peña Nieto.

México tratará de aprovechar su condición de equipo local e intentará mejorar lo que hasta el momento ha sido su mejor actuación en este tipo de competiciones, que es un subcampeonato conseguido en la Primera edición de este Mundial de Polo, que se efectuó en 1987, en Buenos Aires, Argentina, donde perdió la final ante el representativo local.

Asimismo, México tiene en su historial de participación en este certamen otra aparición en el podio, y fue el tercer puesto que logró en el Campeonato Mundial de este deporte que se disputó en 1995 en Sankt Moritz, Suiza, torneo que se adjudicó Brasil que derrotó en la final a Argentina.

Quien ha dominado en los últimos años el panorama de este deporte es Brasil, que tres veces se ha alzado con el título de esta competición, siendo en 1995 en Sankt Moritz, Suiza, la primera vez.

Hazaña que repitió en las dos más recientes ediciones de este torneo, en los certámenes celebrados en 2001 y 2004 en Melbourne, Australia y Chantilly, Francia, respectivamente.

El gran ausente en esta ocasión es Argentina, quien no logró clasificarse a esta competición a pesar de que en su palmarés cuenta con tres títulos mundiales.

Los cuales obtuvo en 1987 en torneo efectuado en Buenos Aires y en 1992 y 1998 en Santiago de Chile y Santa Mónica, Estados Unidos, respectivamente.

El único país que ha logrado interponerse en este aplastante dominio del polo por parte de los dos gigantes sudamericanos es Estados Unidos, quien en una ocasión se proclamó campeón mundial en 1989 cuando el torneo se celebró en Berlín, Alemania.

Finalmente, los partidos programados para mañana en la jornada inaugural de este certamen a celebrarse en el Campo de Tecámac, Estado de México son los siguientes:

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International