El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 28 de abril de 2008

Desde hoy se realiza la Fiesta del caballo en Rural del Prado

elpais
Gratis. Habrá atracciones para todo gusto

Pablo d. Mestre

Hoy se juran las razas Cuarto de Milla, Appaloosa, Árabe, Peruano de Paso, Sangre Pura de Carrera y Shetland Pony. También habrá pruebas, conferencias y al final de la tarde remates.

Con más de 400 caballos en las distintas pistas, comenzará hoy la tercera edición de la "Fiesta del Caballo", organizada en forma conjunta por la Asociación Rural del Uruguay con las distintas Sociedades de Criadores.

Para ello, la Dirección de Exposiciones de ARU encaró un plan de obras en la Rural. En tal sentido, se volcaron 100 camiones de arena en la pista del ruedo central, además de concretar la ampliación del predio en 2.300 metros cuadrados, detrás de las caballerizas.

JURAS. Hoy por la mañana, a partir de la hora 9, se calificarán las razas Cuarto de Milla, con 56 caballos, a cargo del juez estadounidense Kenneth Knowlton, y Appaloosa, con 8 equinos, en labor a cargo del juez internacional uruguayo Álvaro Martinicorena.

Por la tarde, desde las 14.30, será la calificación de la raza Árabe, que cuenta con la inscripción de 51 reproductores. La tarea estará a cargo del juez brasileño André Roberto Moreira Caio. Luego, se realizarán las juras de las razas Peruano de Paso, a cargo del juez argentino Martín M. Saravia (10 ejemplares), Sangre Pura de Carrera, jurado Ricardo Alfonso (1 anotado) y Shetland Pony, jurado Luis Vico (3 inscriptos).

Pero no sólo habrá juras morfológicas. "Queremos que toda la gente de Montevideo nos acompañe y para ello organizamos un programa variado para todos los gustos", dijo el Ing. Agr. Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de ARU.

En tal sentido, a la hora 15, el juez estadounidense Kenneth Knowlton, realizará un curso de Herrado, "es reconocido como uno de los mejores del mundo en este rubro", apuntó el jerarca de la Rural.

A la hora 17.30, se realizará la clásica prueba "Árabes en Libertad", donde los caballos de esta raza demuestran toda su plasticidad y belleza en la pista.

REMATES. Para la hora 18 está previsto que comiencen los remates de diferentes razas.

En primer lugar, se realizará una venta organizada por la Sociedad Criadores de Appaloosa, que estará a cargo de Zambrano & Cía., con administración del Banco República, ofreciéndose 20 ejemplares de 9 cabañas en 12 cuotas para el pago.

Luego de ésta, se procederá al remate de las demás razas calificadas en la tarde: Cuarto de Milla, Árabe, Peruano de Paso, SPC y Shetland Pony, también a cargo de Zambrano & Cía., con el Banco República.

DE PELÍCULA. Innovando lo que significan las conferencias, el ciclo "hablemos de caballos", se realizará en un micro cine, instalado en el tradicional Pabellón de Argentina en la Rural.

Allí, cada día se expondrán distintos temas, apoyados por una proyección ilustrativa. Hoy, desde la hora 18 la entrenadora internacional uruguaya Olivia Strauch, hablará sobre "Árabe: la raza madre", y el criador argentino radicado en Uruguay, Marcelo Patrón Costas, expondrá sobre "El caballo Peruano de Paso y su andar".

"Habrá para todos los gustos y con entrada libre", dijo Alejandro Carvalho.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International