El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 7 de abril de 2008

España, «El caballo, el animal más bello bajo el sol»

abc.es

«El caballo, el animal más bello bajo el sol»

El ganadero y cofrade José María Jiménez Oliva rindió ayer homenaje a la Sevilla que se nos fue en el VIII pregón de enganches de la Feria de Sevilla, organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía.
Juan Ruesga, anterior pregonero, presentó a Jiménez, quien intercaló pasajes poéticos en su discurso, un discurso que hiló evocando los momentos vividos junto a dos de sus caballos más queridos: «Hechicero» y «Jurásico». El primero vivió 36 años y sobre su lomo aprendió a montar al mayor de sus hijos; el segundo le acompañó tres años en el camino del Rocío cuando fue hermano mayor de la Hermandad de Triana. Como el «más bello animal que Dios creara» definió al caballo el pregonero. «Los que estamos enamorados desde siempre de este mítico animal, nos cuesta mucho trabajo hablar sobre él y mucho más poder expresar las sensaciones que se experimentan cuando con él se convive... Todos tenemos vivencias y anécdotas de nuestras caballos que invariablemente son distintas y únicas porque, lo mismo que en los seres humanos, nunca hay dos iguales», señaló. En su elogio al paseo de caballos y enganches, mostró admiración por «la plasticidad y las proporciones de un coche tirado por un determinado número de caballos», «una de las cosas más bellas que puedan existir bajo el sol».
En su discurso no faltó una semblanza de la Sevilla que se nos fue, de los orígenes y evolución de la Feria, de las mañanas «donde por el real veíamos pasear su sevillanía a doña Sol, la duquesa de Santoña», de los «enganches del marqués de Contadero, de Luis Ramos Paul, de la casa Guardiola» y «de las noches del Aero, de Pineda, de Labradores y de las casetas privadas de rango». «Eran otros tiempos y otra gente, pero la feria sigue», dijo no sin cierta melancolía José María Jiménez, quien al finalizar recibió un encendido aplauso de los invitados al pregón, entre los que hallaban José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur, patrocinador del pregón; Juan José López Garzón, delegado del Gobierno en Andalucía; Antonio Galadí, presidente de la CES, así como numerosas personas ligadas al mundo del toro y el caballo.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International