El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 7 de abril de 2008

Andalucia, España, El Programa a caballo

El Programa

A Caballo

"A Caballo" es el único programa que una cadena nacional de televisión dedica semanalmente al mundo del caballo y los deportes ecuestres. El espacio, elaborado por el Departamento de Deportes de Canal Sur TV y dirigido por Antonio Bustos , afronta este año su sexta temporada y es uno de los más veteranos de la parrilla de Canal 2 Andalucía. "A Caballo" da cabida cada siete días a los más importantes concursos hípicos celebrados en Andalucía, la comunidad española con más caballos y la que más jinetes de primer nivel aporta en todas las disciplinas: salto de obstáculos, doma clásica, doma vaquera, enganches, raid, alta escuela, marcha hípica, concurso completo, acoso y derribo, ponis y otras. El programa también tiene hueco para otros temas, como consejos veterinarios, cría caballar, industria del caballo y salones monográficos dedicados al caballo de Pura Raza Española, también conocido como "caballo andaluz".


Antonio Bustos
Antonio Bustos

El programa goza de un enorme prestigio y popularidad en todo el mundo del caballo, no solo en Andalucía, sino en el resto del territorio español y en el extranjero, especialmente en Francia y Portugal. "A Caballo" ha logrado una gran aceptación en las decenas de miles de aficionados a la hípica y al caballo en general que existen en nuestra comunidad, al igual que un importante crédito entre los jinetes profesionales y en el mundo de la industria equina.


Reportajes sobre concursos hípicos, actividades en ganaderías, entrevistas, consejos veterinarios, reglamento y actualidad son las secciones del programa.


PREMIOS

"A Caballo" no presenta candidaturas a premios, pero ésto no ha sido obstáculo para que haya recibido una larga lista de distinciones.


Por citar algunas: Dos premios anuales de la Federación Hípica Andaluza por la mejor labor de difusión del mundo del caballo, mención especial de la Real Federación Hípica Española por la mejor información en televisión, premios y distinciones del Real Club de Enganches de Andalucía, Real Club Pineda, Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española), AECCAA (Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes) SICAB (Salón Internacional del Caballo de Sevilla) CONCAB (Salón del Caballo de Armilla) EQUISUR (Salón del Caballo de Jerez), Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Jerez) AJIRE (Asociación de Jinetes de Resistencia Ecuestre), Facultad de Veterinaria de Córdoba, Asociación Nacional de Doma Vaquera, Club de Enganches de Sevilla, Club de Enganches de Córdoba, Depósito de Sementales de Écija, Yeguada Militar de Écija, Marbella Club, Asociación de Carreras de Caballos de Sevilla, Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, así como galardones de numerosos ayuntamientos, hermandades, organizadores de concursos, clubes hípicos y otras asociaciones y entidades públicas y privadas de Andalucía.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International