El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 16 de abril de 2008

España, , 800.000 euros en ayudas al sector equino extremeño para potenciar su desarrollo

El Correo de Andalucia

La Junta destinará este año más de 800.000 euros en ayudas al sector equino extremeño para potenciar su desarrollo
Las ayudas que se publican en el DOE están destinadas a las pequeñas y medianas empresas tanto agrarias como del sector servicios vinculadas directamente con los caballos.

13/04/2008

La Junta de Extremadura destinará este año más de 800.000 euros en ayudas al sector equino extremeño para potenciar su desarrollo, a través de subvenciones tanto a las empresas agrarias dedicadas a la producción, transformación y comercialización de la carne de caballo, como a las empresas del sector servicios relacionadas con el ocio, los deportes, la cultura o el turismo rural, cuyas actividades requieren el empleo de caballos.

Concretamente, la orden que regula la convocatoria de ayudas ya se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, por lo que ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes, según ha informado la Junta mediante un comunicado.

Y es que el Ejecutivo regional es "consciente" de las potencialidades del ganado equino como generador de riqueza económica, empleo y vertebración del mundo rural en Extremadura, por tanto, ha aprobado la convocatoria anual de ayudas que asciende a 817.394 euros, un presupuesto que crece un 44% con respecto al pasado año.

De esta forma, con esta línea de ayudas, la Junta de Extremadura pretende fomentar el sector equino extremeño desde un doble ámbito: por un lado desde el sector ganadero primario, para la producción de carne y animales vivos; y por otro, desde el sector servicios, a través de las pequeñas y medianas empresas extremeñas en las que el caballo es protagonista de sus actividades económicas, teniendo en cuenta el auge del turismo rural y de las actividades terapéuticas en las que se utilizan estos animales.

Ayudas diferenciadas.

Por tanto, las ayudas que se publican en el DOE están destinadas a las pequeñas y medianas empresas tanto agrarias como del sector servicios vinculadas directamente con los caballos.

En cuanto a las primeras, las subvenciones cubren las inversiones que se realicen en empresas equinas dedicadas a la producción y cría de caballos, las que mejoren la transformación y comercialización de la carne de caballo y prevé además ayudas para las asociaciones y agrupaciones de productores de équidos.

Por su parte, también podrán recibir ayudas las empresas no agrarias que fomenten las actividades relacionadas con servicios a terceros en los ámbitos del ocio, el deporte, la cultura o el turismo rural con la utilización de caballos, argumenta la Junta.

Además, los interesados en acogerse a estas ayudas, podrán solicitarlas durante los próximos 30 días naturales. El procedimiento de concesión de las subvenciones será por concurrencia competitiva y se resolverá en un máximo de seis meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Para finalizar, los beneficiarios de estas ayudas tendrán que presentar una declaración de actividades e inversiones realizadas que hayan sido financiadas con la ayuda autonómica a la Dirección General de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hasta el 30 de octubre del 2008.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International