El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 16 de abril de 2008

San Juan, Argentina, Hoy se larga el Endurance

Hoy se larga el Endurance
Es la primera fecha del campeonato, que esta vez tendrá aristas solidarias.
MÓNICA MARTÍN - DIARIO DE CUYO

Otra vez, la imagen de los imponentes caballos al galope, tratando de poner a prueba su velocidad y su resistencia, formarán parte de algunos escenarios sanjuaninos. Hoy le tocará el turno al Médano de Oro, en Rawson. Es que allí se realizará el Campeonato Sanjuanino de Endurance, Copa Casa Montes, con un condimento especial. Cada uno de los participantes del torneo llevará, cada vez que registre su inscripción, un alimento no perecedero o un útil escolar para entregar como donación en la localidad donde realicen la competencia.

Para este comienzo de campeonato esperan contar con más de 50 jinetes en la primera fecha. Según dijeron los organizadores, el entusiasmo se nota en que varios sanjuaninos han comprado caballos para participar de este campeonato y además muchos han adquirido caballos árabes. Es que el caballo árabe es el más apropiado para esta práctica deportiva.

Ayer, en el predio del Médano de Oro, fue la admisión de los caballos, y allí cada uno de los jinetes debió presentar el certificado de anemia, extendido por las veterinarias. Es para certificar que el animal no tiene anemia. Sin ese requisito el caballo no podrá participar del campeonato. La carrera comenzará hoy a las 8 y el punto de largada y llegada de la competencia es el predio Gaucho José Dolores, del municipio rawsino. Competirán las categorías de 80, 40 y 20 kilómetros, igual que el año pasado.

Según la organización del campeonato, este año, además de Rawson, las carreras serán en: Caucete el 17 y 18 de mayo, Valle Fértil el 28 y 29 de junio, Angaco el 9 y 10 de agosto, San Martín el 13 y 14 de septiembre, mientras que la última fecha está prevista en Barreal, el 25 y 26 de octubre.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International