El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 16 de abril de 2008

México, La cría de animales en miniatura es un negocio creciente

yucatan.com.mx

Pasión por los caballos
La cría de animales en miniatura es un negocio creciente

Estudios de genética animal desarrollados durante años han creado toda una industria de caballos miniatura y animales exóticos en varias partes del mundo, que ya se han reproducido en Mérida para su venta y comercialización como mascotas.

Carlos Enrique López Rejón nació y creció rodeado de caballos por el trabajo de su padre.

Con el tiempo su afición se convirtió en pasión por los equinos, pero sin descubrir su verdadera vocación.

“No sabía si convertirme en jinete para correr caballos cuarto de milla o entrar al mundo de la charrería. Hasta que un día me di cuenta que mi verdadera pasión era criar caballos”, dice.

Con la meta definida, un día hace nueve años pensó que la mejor opción para crear y dar vida a un negocio propio era la importación y crianza de caballos miniatura, que en Estados Unidos y en varias partes del mundo es toda una industria.

“En Estados Unidos es toda una industria la crianza de caballos miniatura y animales exóticos. Sólo en Texas hay 200 criadores de toda clase de animales miniatura y exóticos que son utilizados como mascotas”.

En México, añade, hay unos siete criadores reconocidos, uno de ellos el cantante Vicente Fernández, quien es mayorista en la crianza de este tipo de animales en todo el país.

López Rejón es el único criador reconocido en el Sureste, pues la mayoría está en el norte del país. A la fecha ha criado caballos miniatura nacidos en Yucatán, de los cuales ha vendido 12.

“Primero se tiene que importar al animal y luego comienza su reproducción. A la fecha hemos tenido éxito en la reproducción de estos animales en Yucatán, de los cuales he vendido unos 12 caballos miniatura en diferentes partes del país y en el extranjero, donde son muy cotizados”.

Pero al margen de los caballos miniatura, un éxito también han resultado los animales exóticos, entre ellos búfalos, burritos, cebras y llamas, entre otros.

“Se trata de animales muy admirados y muy nobles”.

Sobre los precios de venta, indica que un caballo miniatura se vende a partir de $25,000, cebras desde $10,000 y burritos en $20,000.

Por sus características los caballos miniatura y animales exóticos resultan excelentes mascotas, por su nobleza.

Uno de los sueños de López Rejón es crear en breve “ponylandia”, que será una granja didáctica que tendrá su sede por la carretera Mérida-Motul.

“Ya tengo el terreno de una hectárea y ahora estoy en la búsqueda de los apoyos para cristalizar el sueño. Quiero formar un centro de reproducción de animales miniatura y exóticos en la granja, que será didáctica y un centro de diversión familiar”.

Actualmente cuenta con unos 30 animales exóticos y caballos miniatura, que se pueden admirar en la feria “Sólo para niños”, que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International