El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 4 de junio de 2008

Argentina, El Hipodromo de Palermo lanzó más campeonatos

Serán dos certámenes exclusivos para potrillos y potrancas de tres años, con premios de 700.000 y 400.00 pesos, respectivamente


Palermo lanzó una nueva versión de sus campeonatos, en este caso el Coronación Palermo 2008, destinados a potrillos y potrancas, con bolsas de premios para los mejores colocados de 700.000 y 400.000 pesos, respectivamente.

Cada certamen estará integrado por seis y cinca carreras que otorgarán puntajes, siendo necesario participar en por lo menos tres de ellas para clasificar. Las potrancas competirán en los clásicos Güiraldes, Campos, Polla, Beazley y Selección -con opción al Nacional- y los potrillos en el Old Man, Cané, Polla, Martínez, Casey y Nacional.

Con premios fuertes en cada una de las etapas y un bonus en el final, Palermo pagará en recompensas 4.634.000 por todo concepto.

Sólo el Nacional retribuirá con 650.000 al ganador, mientras que el Selección tendrá un premio de 400.000. Las dos carreras se realizarán en la misma fecha: el 15 de noviembre, para seguir la costumbre estrenada no hace mucho de sumar varios Grupos 1 en un mismo día.

Los anuncios se hicieron ayer durante una conferencia de prensa, en la que Federico de Achával, el titular de Hapsa, sostuvo: "Estos eventos generan lo que el turf necesita; que se hable de turf. A partir de ellos comenzamos a notar que nueva gente se acercó al hipódromo para ver el espectáculo. Afortunadamente, hoy podemos proveer a las carreras de premios muy importantes".

El dirigente dijo que durante 2002, "el total de lo que se distribuyó en todas las carreras de ese año en Palermo fue de 8.800.000 pesos, mientras que el presupuesto para la actual temporada es de 80.000.000; es decir diez veces más, y de esto se beneficiarán todos los actores de la actividad. Con esto, buscamos acercarnos a niveles internacionales de organización", apuntó.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International