El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 27 de junio de 2008

Colombia, Cabalgata "enciende" Feria de Tuluá

El Pais Cali Colombia - Cali,Valle, Colombia

Por Javier Jaramillo Torres, corresponsal de El País - Tuluá.
Certamen. Más de cinco mil caballistas recorrieron las principales calles de la Villa de Céspedes, en la inauguración de la Feria. El evento se prolongará hasta el próximo lunes.
Javier Jaramillo / El País


Durante cinco días, propios y turistas disfrutarán de la 53 Feria Exposición Agropecuaria, Industrial y de Especies Menores.

Con una variada programación artística y la exhibición de equinos y bovinos, los tulueños celebrarán hasta el próximo lunes festivo la 53 Feria Exposición Agropecuaria, Industrial y de Especies Menores.

Los festejos se iniciaron ayer con la tradicional cabalgata, que recorrió la zona céntrica de la ciudad en donde se pudo apreciar el brío de los animales y la belleza de la mujer vallecaucana. Se estima que cinco mil caballistas de todo el país concurrieron al certamen tulueño.

Sin duda, uno de los atractivos del evento será la exhibición de ganadería y el juzgamiento de ejemplares de las razas Cebú, Holstein, Brahman y Simmental, que se hará mañana y el domingo en el Coliseo de Ferias.

Los amantes de los caballos de paso fino podrán disfrutar una vez más de las competencias en la pista sonora, ubicada en la antigua zona de espectáculos dentro del coliseo.

Quienes visiten el Coliseo Manuel Victoria Rojas podrán disfrutar de ritmos como la salsa, el vallenato, el rock y la música popular. Entre los artistas invitados están Henry Fiol, Eddie Herrera, Víctor Manuel, Jerry Rivera y el reggaetonero Tito El Bambino, Los Gigantes del Vallenato, Jorge Celedón, el Mariachi Oro y Plata. Para los amantes del despecho estará Jhony Rivera, Giovanny Ayala y Luisito Muñoz.
Otra de las novedades que tendrá la Feria de Tuluá es una pista de vaquería de 104 metros de longitud y 20 de ancho, en donde se darán cita los mejores vaqueros de los Llanos Orientales.


Los olores y sabores del mecato típico también se darán cita por sexto año consecutivo en la Plaza del Mecato Vallecaucano, organizado por la Cámara de Comercio de Tuluá.

En esta plazoleta, con un área de 800 metros cuadrados, se congregarán 46 expositores con más de 160 manjares y dulces de mil colores, que tendrá además una muestra de productos representativos de ocho regiones diferentes de Colombia.

Adriana Noreña, directora ejecutiva de la Junta de la Feria de Tuluá, dijo que el Pueblito Artesanal, considerado el sitio de encuentro por excelencia de las familias tulueñas, tendrá una nómina de lujo de artistas, exponentes de los ritmos autóctonos y de la música latinoamericana.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International