El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 27 de junio de 2008

Bam Lunático se lució en los ensayos con miras al Especial

La Gaceta Tucumán - Tucumán, Argentina


El zaino de Angel Rivero ejercitó 700 metros en 42”1/5.
BUSCA OTRO FESTEJO. Bam Lunático competirá sobre 1.600 metros.


Bam Lunático quiere convertirse en el mejor caballo adulto del NOA. El descendiente de Bam Bam Bam se lució en los ensayos con miras al Especial “José Faustino Bollea”, la carrera más importante que tendrá la reunión del domingo en el hipódromo de Tucumán.
El zaino que entrena Angel Rivero marcó 42”1/5 para los 700 metros en su partida final con miras a la competencia de 1.600 metros. “Bam Lunático está en gran forma. Llegará 10 puntos a la carrera y eso me deja tranquilo”, señaló Rivero.
El cuidador del defensor de la caballeriza “Los Salteños” resaltó que su pupilo dejó atrás algunas “nanas” que no le habían permitido mostrar todo su potencial. “En los últimos meses sufrió varios contratiempos. Cuando se lo curaba de una lesión, al poco tiempo le aparecía otra. A pesar de que nunca tuvo algo grave, siempre hizo difícil de que llegue de la mejor forma a sus compromisos”, contó Rivero.
El pasado 18 de mayo, Bam Lunático dejó una gran impresión al vencer por dos cuerpos a Evil Mind, en 2’09”1/5. “Está mejor preparado para la carrera del domingo. Está en plena evolución y eso lo demuestra en cada ejercicio. Antes de su partida final, pasó 1.600 metros en 1’45”, sin ser exigido a fondo”, relevó. Rivero cree que su pensionista puede rendir de la misma forma en las pruebas de mediofondo o en las de fondo.
“Se adapta muy bien a cualquier distancia, por eso creo que Bam Lunático será protagonista en el cotejo de la milla del domingo y en la prueba de 2.000 metros del 13 de julio. Le tengo plena confianza”, aseguró.
La convocatoria turfística del domingo se pondrá en marcha a las 14 y la competencia principal fue programada en el noveno turno, a las 18.50.
Otra de las carreras locales que se destaca del mitin es la que se disputará en el quinto lugar (a las 16.30) sobre 1.200 metros. Ocho ejemplares de dos años buscarán su primera victoria en un cotejo con codo. Campo, que será conducido por el salteño Héctor Arias, se perfila como el principal candidato. Xerxes, Cándido Road, Charlo y el debutante Problematic serán los rivales más exigentes.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International