El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 28 de junio de 2008

Neuquén: Se cumplen 20 años de la inauguración del Hipódromo

HIPICA DEL INTERIOR


Neuquén.- Un 20 de junio de 1988 se abrieron las gateras por primera vez en el circo neuquino; con mucho camino por andar aún, cumplió en sus jóvenes 20 primaveras con los sueños y esperanzas de fundadores y entusiastas. Lo que viene tenemos la esperanza que será para mejor, pero entre grandes jornadas de turf e inolvidables “Pellegrini” hay que resaltar que este hipódromo le sirvió de escuela a jockeys de la talla de José Ricardo Méndez, el querido “chueco” es hoy uno de los pilotos consagrados a nivel nacional; su hermano Marcelino “el loco” para los neuquinos, Martín Zubiri, el ya retirado Juan Romero y otros que se sirvieron de las lecciones que día a día el circo neuquino les brindó para desarrollar sus habilidades.

Es un generador de trabajo genuino y constante, pero olvidado siempre por los políticos de turno, sorteó todo tipo de épocas y políticas al amparo de la generosidad de sus dirigentes, entre los que se destacaron Don Juan Carlos Casino y el actual Carlos Munarin. Entro en la recta de su tercer década y las ilusiones se renuevan día a día con la construcción de nuevos stud y el desembarco en sus instalaciones de otros caballerizas que llegan de diferentes lugares del Alto Valle del Río Negro y Neuquén para armar sus bunkers allí y mejorar el parque caballar en cantidad y calidad… ante estas buenas nuevas todo el resto del año se ve con viento a favor para el adolescente Jockey Club

Pasando al plano puramente turfístico se anuncia que en uno de los clásicos mas importantes de la jornada y sobre 1.000 metros se verán las caras:
REBELDE (Plaza Huincul – Nqn) viene de hacer trote inglés en el Fortín en la reunión de mayo y acá trata de hacer centro en la colorada para llevar para la comarca petrolero el trofeo mayor… tiene una misión complicada pero no imposible.
SACUDILE SANDRO (Guerrico - R.N.) conocido también con el apodo de “tractorcito” el entrenado y conducido por el bueno de Gustavo Fabbian (escrachado injustamente por encontrarse en el medio de una disputa histórica entre el ex gobernador Pablo Verani y el Diario Río Negro; aclaramos que estó en el medio solo por tratarse de un empleado del haras Cabo Alarcón… “Poca” es un laburante y recibió una casa como cualquier otro hijo de buen vecino y bien merecida que la tiene), el tordillo es ejemplar de concepto y por la manera con la que se sacudió en la jornada de sábado allá por mayo en el Fortín su imagen será bien distinta a la que dejó por Neuquén… gran carta de triunfo.
LE PUY (Luis Beltrán - R.N.) llega de las diagonales a probar suerte en estas latitudes en segunda vuelta; en su primera incursión patagónica defendió los colores del stud Mary Rayen, volvió a las luces, se sacó algunas fotos y en el regreso está en la obligación de comenzar a mostrar su verdad… a caminarlo. VERBORRAGICO (Neuquén) el alazán que para algunos ojos donó la ultima edición del “Pellegrini” a manos del regular Irenito, se recorta para la rentrée y si es el mismo que defendió los colores del stud “Filia” será duro de matar.
LINDO SUEÑO (Cutral Co - Nqn) el zaino ya conoce los lauros jerárquicos en este hipódromo y sacará a relucir su chapa… en contra de todos. REFIFI (Neuquén) está en duda su participación y si se presenta es un lance rumbeado para hacer un paquete con muy poco.

Serán quince las competencias que darán color al vigésimo aniversario del Jockey Club Neuquén y la primera tiene horario de partida a las 9 de la mañana.

Pablo Pino / El Disco/ DINGNews.com 27/06/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International