El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

sábado, 28 de junio de 2008

Turf desde Paraná (Entre Ríos)

HIPICA DEL INTERIOR



Paraná.- En sostenida atropellada el alazán Marawe se adjudicó el clásico Día de la Bandera ayer en el Almafuerte. Pese a que se anularon cuatro carreras, tanto el clásico, como la última tuvieron una muy buena respuesta de ejemplares

Se produjo ayer el regreso a la actividad en el hipódromo Almafuerte de Paraná y la jornada resultó interesante por el lado de las competencias para los puros, ya que los dos compromisos que cerraron la reunión tuvieron asistencia perfecta, marcando un muy buen síntoma en este tipo de carreras y que respondió en parte al esfuerzo de esta nueva gente que trabaja por la recuperación del hipódromo, donde Mario Alem de la Asociación de Profesionales y Propietarios del Turf de Paraná, junto al buen jinete y mejor persona Carlos Oroño; tratan de recuperar el espacio perdido por un escenario muy caro a los sentimientos, no solamente de los entrerrianos, si no también de todos aquellos que tuvimos la suerte que disfrutar de las tardes de gloria de este coqueto hipódromo que no merece la actualidad que le toca vivir.

En deuda
Las carreras cuadreras fueron las que no convencieron ayer en Paraná y habrá que trabajar en busca de una mejora con el fin de ofrecer algo más para que todos los que ayer se arrimaron al hipódromo vuelvan y se recupere un tradicional paseo que siempre lució gradas a pleno.

Linda carrera
El clásico Día de la Bandera tuvo un muy buen desarrollo y un final que no estaba en el pensamiento de la mayoría, ya que la victoria fue para el alazán Marawe, pupilo de Héctor Damián González y que tras accionar entre los últimos, superó con fuerza al puntero Negro Rey que dando algunas ventajas desde lo físico, hizo el desgaste hasta los 200 metros finales

Cuando se ordenó la suelta, por los palos amago dominar Curdeli con Argentino Moglio; pero enseguida fue Angel García el que se adueñó de la punta con el favorito Negro Rey, mientras que Aly Material y Pensionado Rin corrían muy cerca; quedando Marawe y Dama Limeña cerrando la marcha.

Enseguida se metieron en la recta opuesta y Negro Rey se acomodó adelante con un cuerpo sobre Curdeli, Aly Material y Pensionado Rin, mientras que Marawe dejaba en la cola a Dama Limeña.

Sin variantes
Recorrieron la recta de enfrente, giraron el codo y desembocaron en la recta final, donde el puntero buscó al medio de la cancha, mientras que Pensionado Rin con Oroño intentaba bien abierto, en tanto por los palos Rubén Luque se lanzaba con Marawe por dentro, al igual que Rivero con la santafesina Dama Limeña.

Quedaban 200 metros para el disco, cuando el avance interior del representante del stud Valle María dio sus frutos; superando sin lucha a Negro Rey, a la vez que dama Limeña pasaba a ser escolta y por fuera Pensionado Rin se adjudicaba el tercer puesto.

Muy buen trabajo de Héctor Damián González que presentó en gran forma al hijo de Llers Fitz que en su primera aparición en el siempre complicado hipódromo Almafuerte, dejó muy en claro que será un caballo muy productivo, teniendo en cuenta que ya estamos palpitando el Patrono San Miguel, para el cual quedan poco mas de tres meses.

El tiempo de 1 minuto 26 segundos 4/5 es realmente formidable para este compromiso, teniendo en cuenta que en Paraná son dos los codos que se deben sortear en esta distancia

Juan Raúl Moncada / El Disco / DINGNews.com 27/06/2008

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International