6:10 Más de 100 jinetes marcharon hoy por las calles céntricas de la capital provincial. La movilización comenzó en la Plaza España, siguió por Chacabuco hasta la Costanera, continuó por General Paz y finalizó en el Patio Olmos.
Un cabalgata protagonizada por más de 100 jinetes marchó en la capital cordobesa para apoyar las gestiones del gobernador Juan Schiaretti, que apuntan a modificar la resolución 125 que establece el sistema de retenciones móviles para las exportaciones agrícolas.
Quien estuvo al frente del movimiento fue el titular de la filial cordobesa de la Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini, quien aseguró también que habían "iniciado contactos" con legisladores nacionales cordobeses de la "oposición" y del oficialismo, a fin de explicarles su posición sobre las retenciones móviles.
La FAA cordobesa busca causar un impacto con la "Cabalgata por la paz y el federalismo", que permita "expresar una muestra de unión entre campo y ciudad, como legítima alianza para el desarrollo de los pueblos, especialmente del interior", dijo el dirigente rural.
Según un comunicado de la FAA, la marcha de caballos y jinetes por la ciudad también busca "generar un mandato a los legisladores nacionales para que representen a los ciudadanos que los eligieron, especialmente en el tratamiento de la resolución 125".
Durante la jornada los chacareros entregarán un petitorio a los ediles cordobeses en la Legislatura provincial y otro a Schiaretti en la Casa de Gobierno de Córdoba.
El tradicional Patio Olmos, el cruce de tres avenidas, donde se realizó el cacerolazo local con seis mil personas el último lunes, será el lugar donde finalizará la cabalgata.
La cabalgata bajará por la avenida Chacabuco-Maipú hasta la Costanera y luego por esta vía hasta la avenida General Paz-Vélez Sársfield.
El objetivo es "acercarse a la gente y hablarles sobre la situación actual y la importancia de una nueva política agropecuaria", señaló Pizzichini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario