El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 2 de junio de 2008

En Pereira se realizará en el 2009 la más importante exposición mundial de caballos de paso

El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia



La Gobernación de Risaralda, la Alcaldía y la Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Risaralda -Crines-, destacaron la designación de la ciudad como sede del importante evento.

Las tres entidades presentaron el pasado mes de abril a Fedequinas un impactante video que muestra las bondades de Pereira y del Eje Cafetero en general.

Así, la junta directiva de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas -Fedequinas- votó para que en Pereira se realice la IX Exposición Mundial Equina, la cual generará empleos en todos los sectores, 1.500 directos y 1.000 indirectos, debido a los 8.000 visitantes que se esperan.

Panamá, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos visitarán Colombia, específicamente el núcleo risaraldense que tiene la capacidad junto con otras importantes ciudades de la región para albergarlos.

Se estima que la inversión se aproxima a los 800 y los 1.000 millones de pesos, requeridos para adecuar y mejorar los criaderos y del coliseo equino. Sin embargo, Eduardo Armel, presidente de Crines manifestó que "es una suma razonable, pues traerá muchas cosas positivas para Pereira y el Eje Cafetero en general".

En el mes de noviembre de 2009 Pereira tendrá a los mejores caballos del mundo, que cabalgan con paso fino, trocha y galope, que serán las modalidades que los jurados calificarán en dicha exposición.

PEREIRA








No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International