El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 18 de junio de 2008

España, El hipódromo se viste de rosa

Nota: ¿No deberiamos hacer algo similar?
Mario Lopez Oliva

ABC Madrid - Madrid,Spain

El hipódromo se viste de rosa

El hipódromo se viste de rosa
FOTO: SIGEFREDO
Entre sus variadas profesiones encontramos actrices, abogadas, veterinarias, biólogas, ginecólogas, periodistas, azafatas, estudiantes, economistas, empresarias... Una interesante amalgama de féminas que se han unido en una actividad pionera en España: formar la primera cuadra en multipropiedad sólo de mujeres.
El «alma mater» de la iniciativa es la veterinaria especialista en odontología equina Carla Manso. De hecho, ella concibió la idea, reunió a las primeras copropietarias, buscó la yegua y organizó la cuadra. Ahora, año y medio después, la cuadra Desiderata es ya una realidad en el Hipódromo de la Zarzuela, y Cinderella Star, la yegua, debutó el pasado domingo.
Con la energía propia de un gran reto, Carla Manso recibió a ABC junto a varias de las copropietarias: Bárbara Sanfilippo, Alicia de la Peña y Pilar Arana. Todas ellas reconocen que la primera vez que se reunieron las 27 mujeres que forman la cuadra parecía «una cita a ciegas». Ahora, con la suma de 14 hijas más, no pueden más que alabar la idea y disfrutar del caballo, las carreras y la amistad.
Contacto con el mundo hípico
De las integrantes sólo diez tenían contacto con el mundo hípico, pero han sabido contagiar la afición al resto. Aunque son dispares profesiones, estado civil y lugares de residencia, todas han formado un buen grupo, divertido y cohesionado. No en vano, el «boca-oreja» ha sido fundamental en esta iniciativa. Carla se lo comentó a sus amigas y a su madre, quienes se apuntaron; éstas a sus amigas y familiares, y así sucesivamente.
Hubo también más de una sorpresa en el divertido camino de la sociedad: algunas se unían por compartir la afición, otras por relacionarse y hubo quien recibió su participación como regalo de aniversario. Y entre medias también se animaron a formar parte de la cuadra las actrices Verónica Forqué y Ruth Núñez. En total 27 adultas y 14 niñas, un buen número que ya no piensan ampliar, aunque siguen teniendo peticiones.
Como muchas no habían tenido contacto con el mundo del caballo, Carla Manso se encargó de organizar el 20 de octubre pasado una «Jornada de formación sobre las carreras de caballos». Mientras se repartían apuntes con la terminología de carreras, el preparador, Guillermo Arizcorreta, les explicó cómo es el entrenamiento del caballo de carreras; el jockey, José Luis Martínez, les habló sobre los tipos de carreras, y el herrador de la cuadra les enseñó cómo es el herraje.
Siguieron las votaciones: para el nombre de la cuadra y de la yegua, para la imagen corporativa, para los colores de la ropa del jockey... Así surgió Desiderata, un nombre de gran significado que a todas encantó, y la yegua pura sangre irlandesa de 3 años se convirtió en Cinderella Star con bautizo y salmo para animales incluido.
Imagen corporativa
Tampoco hubo problemas con la imagen corporativa y los colores de la camiseta. Querían que fueran tonos muy femeninos y llamativos. Finalmente se decantaron por el rosa fucsia con estrellas azules. Todas coinciden en que cuando corre se distingue fácilmente en la pista...
Pero en su imagen corporativa han ido más allá. El pasado domingo debutó su yegua y no faltó ninguna copropietaria debidamente «uniformada»: camisa o camiseta blanca y collar y pendientes de Zalatta, marca que les ha diseñado un modelo con piedras naturales en los mismos colores de la ropa del jockey.
Tras su primera carrera, el entrenador se muestra optimista: «Necesita más distancia, pero tiene fuerza».
Madres e hijas -incluso dos nietas-, solteras, casadas, separadas, de diversas nacionalidades y lugares de residencia... Pero todas con el mismo denominador común: género femenino. Y como tales han formado la primera cuadra sólo de mujeres
De izquierda a derecha, Alicia de la Peña, Bárbara Sanfilippo y Carla Manso, de la Cuadra Desiderata, posan sonrientes con su yegua Cinderella Star

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International