El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 18 de junio de 2008

El relevo generacional llega en Asturias a la doma clásica

La Nueva España - Asturias,Spain


Isabel de la Ballina, Coral Castaño, Jaime Muñiz, María Manteca y David Presa vencedores en El Asturcón.

Jaime Silvela y Oscar Fanjul, profesor de El Asturcón, antes de la competición. mara villamuzao

Oviedo, L. VALDÉS
Si algo hay que destacar de esta edición 2008 del Campeonato de Asturias de doma clásica es el relevo generacional que se está produciendo en esta disciplina en Asturias, una muestra clara de que por fin nuestros jinetes y amazonas, así como sus entrenadores, han entendido que la doma es el fundamento de cualquier disciplina ecuestre. No en vano muchos de los participantes y medallistas lo son también en la categoría de saltos de obstáculos, como Isabel de la Ballina, que sumó una nueva medalla de oro a su extraordinario palmarés (medalla de oro en ponis D y ponis B) en la categoría de alevines. La joven amazona llegó a la jornada final con escasa ventaja frente a sus rivales más directas, Alicia Fernández (plata) y Andrea Llamazares (bronce); pero no decepcionó y mejoró su actuación finalizando con una media de 124,067% que le otorgó el oro. Un extraordinario broche final de temporada para esta joven promesa de la hípica asturiana.

Previamente, en la prueba de Ponis, Coral Castaño, montando a «Thor», se colgó el oro con una magnífica actuación que le permitió sumar una media de 120,397% y la alzaba a lo alto del podio. Por detrás, con sólo un 5% de diferencia, se clasificaba Sandra Fernández, con «Café», una novel amazona que viene pisando fuerte y demostrando una rápida progresión, lo cual sumado a un gran esfuerzo ha dado sus frutos y se ha visto recompensada con la meritoria medalla de plata. En esta categoría la medalla de bronce fue para Miguel López y su nueva montura «Shaman».

La medalla de infantiles estuvo muy reñida, si bien el jinete Jaime Muñiz, claro favorito, no defraudó y mantuvo la escasa diferencia que había logrado en la jornada previa alzándose con el oro con una media de 127,763%. La siempre competitiva amazona Andrea García Riaño y su excelente montura «Costa 20» se colgaron la plata por delante de Míriam Díaz y «Negociante», que fueron bronce.

Marina Manteca y «Jerezano» fueron los auténticos dominadores de la prueba de cadetes. Marina fue la vencedora en las dos pruebas y, por tanto, en el campeonato, acumulando un total 125,610%, un 6% más que la segunda clasificada Elvira Muñiz, que montó a «Harry Potter». La tercera plaza, medalla de bronce, fue para Nerea Fernández, con «Azalez M».

La final senior fue quizá la más deslucida ya que sólo tomaron parte cinco binomios. La medalla de oro fue para David Presa con «Califa», vencedor del campeonato merced a la regularidad que mostró todo a lo largo de las dos jornadas. La medalla de plata fue para José Antonio de Elías con «Ding», mientras que el bronce fue para Isaac Fernández, que compitió con «Noble I».

Los más jóvenes fueron los verdaderos protagonistas de este Campeonato de Asturias de doma clásica, fiel reflejo ello del esfuerzo y la dedicación de las escuelas del Centro Ecuestre El Asturcón, junto con la colaboración de la Federación Hípica Asturiana y los patrocinadores que hacen posible el desarrollo de esta actividad, destacando la especial implicación de la Yeguada Hispania y de su propietaria María Esther Fernández González.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International