El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 18 de junio de 2008

¡Qué bellezas! Alrededor de 240 caballos participaron ayer en la tercera 'Concentración ecuestre del norte de España' celebrada en la finca 'Río Bravo

La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain



¡Qué bellezas!
Junto a los caballistas participó un nutrido grupo de calesas. /A. IGLESIAS
Pegaso (el caballo de los dioses), Bucéfalo (el de Alejandro Magno), Strategos (el de Aníbal), Babieca (el de El Cid Campeador) o Rocinante (el de Don Quijote de La Mancha) son caballos que forman parte de la Historia de la Humanidad. Para muchos, los equinos son los animales más bellos y los que han prestado más y mejores servicios al hombre, como lo demuestra cualquier acontecimiento de cualquier siglo.

La finca 'Río Bravo' de Villamediana de Iregua acogió ayer la tercera edición de la 'Concentración de caballos del norte de España', organizada por el Club Hípico 'Equus' en colaboración con diferentes entidades y empresas riojanas, entre ellas Diario LA RIOJA.

En total, 240 caballos participaron en la iniciativa. La organización tenía prevista la asistencia de unos 400, pero el tiempo desapacible y la huelga de transportistas desanimaron, sobre todo, a los aficionados vascos y del norte de Navarra.

Los jinetes recorrieron bajo una persistente lluvia buena parte de la ciudad de Logroño (avenida de Club Deportivo, Siete Infantes de Lara, Duques de Nájera y Lobete) y llegaron pasadas las 11.30 horas a la finca, donde a continuación se celebró una suelta de vacas y una comida (ensalada y rancho). En esos momentos, afortunadamente, dejó de llover y la meteorología no perturbó el desarrollo del resto de la jornada.

El responsable de 'Equus', José Antonio Ortega, subrayaba que en La Rioja «hay mucha afición a los caballos». El 90% de los riojanos que monta a caballo «lo hace para pasear».

En la jornada de ayer participaron niños, jóvenes y 'veteranos' llegados de todos los puntos de La Rioja y del norte de España (Vitoria, norte de Navarra, Soria y Burgos).

Ortega destacó, además, que la edad a partir de la cual es recomendable comenzar a montar son los nueve años, «porque los niños tienen un poco más de fuerza» para dominar al caballo. El responsable de 'Equus' se fijó, además, en las bondades de la equitación, ya que «los caballos ayudan a las personas a ganar confianza en si mismas». En este sentido, destacó los programas desarrollados con discapacitados y los progresos que éstos consiguen con el contacto regular con estos hermosos animales.

Soberbios ejemplares

Ayer se pudieron contemplar soberbios ejemplares de P.R.E. (Pura Raza Española ) y de otros tipos de razas con capas alazán, tordas, pintas... Mientras sonaban las sevillanas, los caballistas que no iban a participar en la suelta de vacas desillaban a sus animales para que pudiesen descansar.

Los aficionados también se vistieron como requiere la ocasión: traje corto, botas, guantes, viseras y chubasqueros.

Además de los jinetes participó un buen número de calesas, una de ellas tirada por una preciosa pareja de pintas lusitanas.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International