El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 18 de junio de 2008

Nuevo fondo invertirá $75 millones en

El Nuevo Herald - Miami, FL, USA

Nuevo fondo invertirá $75 millones en caballos

NUEVA YORK

Nick Zito, Bob Baffert y D. Wayne Lukas, entrenadores de purasangres que han ganado en total 26 carreras de la Triple Corona, ayudarán a administrar un fondo de capital riesgo que planea reunir $75 millones para comprar caballos de carreras.

Baffert, Lukas y Zito seleccionarán los caballos en subastas, los entrenarán y formarán parte del equipo de administración, dijo Olin Gentry, cofundador del fondo que ayudó a reunir a los entrenadores. El fondo, conocido como Thoroughbred Legends Racing Stable, planea comprar hasta 100 caballos al año en los próximos tres años, dijo Gentry desde sus oficinas en Lexington, Kentucky.

La Triple Corona es un título extraoficial de campeón otorgado al caballo que gane las tres carreras más importantes del hipismo de EEUU, para purasangres de tres años: Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes.

''Cuando tenemos dinero que nos apoya, somos peligrosos'', dijo Baffert en una entrevista telefónica desde el hipódromo Santa Anita Park en California. Baffert ganó dos Kentucky Derby consecutivos en 1997 y 1998 con caballos que compró para clientes por un monto combinado de $97,000. Elegir caballos ''es un don que tenemos'', dijo.

Thoroughbred Legends se une a International Equine Acquisitions Holdings Inc. --grupo que tiene una participación mayoritaria en Big Brown, ganador de las carreras Kentucky Derby y Preakness-- en promover fondos de caballos de carreras como una opción de inversión rentable.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International