El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 30 de junio de 2008

Misiones, Argentina, Ley para el Turf

Misiones OnLine - Misiones,Argentina
El IPLyC a favor de la regulación del turf
"Estamos totalmente de acuerdo que hay que regular esta actividad del Turf", sostuvieron desde el IPLyC .

El Presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), Cr. Adolfo Safrán y el Dr. José Sandoval (Subgerente de Asuntos Jurídicos) se manifestaron a favor del proyecto de ley que regula la actividad turfística en Misiones. Lo hicieron en la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Cámara de Representantes. Allí se reunieron con los diputados que integran dicha comisión y directivos del Jockey Club.
"Estamos totalmente de acuerdo que hay que regular esta actividad", coincidieron en los lineamientos generales los representantes del IPLyC respecto del proyecto de ley presentado por el Diputado del Movimiento de Acción Popular (MAP), Jorge Galeano.
El punto que fue objetado por el IPLyC tiene que ver con la facultad de contralor que el proyecto sugiere que sea el Jockey Club. "Objetamos que le da al Jockey Club la facultad de contralor. Le quita la facultad al IPLyC que le prevé su ley inicial que es todo lo inherente a la facultad de fiscalización de los juegos de azar. Es el IPLyC el que fiscaliza", sostuvo Safrán, proponiendo que dicha facultad esté a cargo del organismo que preside.
También instó a "buscar mecanismos para ver en que forma al Hipódromo se le genere un ingreso que le permita hacer sustentable".
Por su parte, el Presidente del Jockey Club, Agustín Benítez explicó las ganancias económicas que le genera al país el desarrollo de esta actividad lúdica. "El turf es una industria porque genera divisas de afuera. Todos los días de año se venden caballos, y las cifras mínimas sería de doscientos mil dólares por un caballo clásico. Miles de millones por año entran al país a través del turf. Nosotros tenemos un hipódromo, es el único en el interior del país, con una elíptica de 2000 metros y una recta de mil metros y toda la pista de arena". Además explicaron a los diputados que esta actividad regulada podrá brindar no menos de cien nuevos puestos de trabajo en forma anual.
Para llegar a un acuerdo sobre la reglamentación pertinente de la ley así como evitar trámites burocráticos, el diputado Jorge Galeano propuso que los arreglos del proyecto final lo hagan en conjunto las autoridades del IPLyC y las del Jockey Club a los fines de que las dos partes queden satisfechas con la ley final. Por eso esta iniciativa aún no tuvo dictamen ya que previamente será tratada por ambas partes. La mayoría de los diputados de la comisión ya adelantaron su apoyo al proyecto.
En los fundamentos de su proyecto, el diputado Galeano defendió la generación de puestos de trabajo que traerá el desarrollo del turf: "apoyando el turf logramos generar genuinas fuentes de trabajo sin distinción de la calificación del operario.- A modo de ejemplo vale decir que un caballo de carrera brinda puestos de trabajo en forma directa a no menos de seis personas (jockey, cuidador, capataz, peón, veterinario y sereno) y en forma indirecta a mas de veinte (forrajero, fletero, vareador, herrero, albañiles, etc".

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International