El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 12 de junio de 2008

No se puede creer

El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Investigan denuncias por maltrato de caballos en Puerto Rico

The Associated Press

Unos 20 caballos de carrera fueron introducidos en un camión acoplado de dos pisos y obligados a ponerse de cuclillas en un viaje por mar que duró cuatro días desde Estados Unidos hasta Puerto Rico. Los animales sufrieron lesiones que han provocado una investigación por abuso de animales.

Muchos de los caballos de raza estaban ensangrentados cuando llegaron el mes pasado procedentes de Jacksonville, Florida, y algunos de ellos estaban tan frenéticos que los veterinarios tuvieron que sedarlos para que descendieran del camión metálico.

El embarque, que era investigado por el Departamento de Agricultura, al parecer fue hecho en un contenedor diseñado para animales con cuello más corto como ganado bovino. Los defensores de los derechos de los animales han pedido que se prohiba el uso de camiones para transportar caballos.

"Lo más horrible es la manera como fueron introducidos en un remolque de dos pisos sin ningún espacio para la cabeza", destacó el veterinario José García, de un hipódromo de la ciudad de Canovanas, hasta donde llegó el cargamento el 12 de mayo.

"Si uno va a transportar caballos en una embarcación por cuatro días, por lo menos se necesita espacio para que estén holgados", señaló el veterinario, quien presentó la denuncia a la policía.

La policía de Puerto Rico detectó que el embarque partió desde Miami a través de la empresa de exportación, Optical People Inc., y procederá a transferir el caso a las autoridades federales.

El Departamento de Agricultura investiga el caso actualmente, dijo la portavoz Madelaine Fletcher del Servicio de Inspección de Salud de Fauna y Flora. Los investigadores podrían enviar el caso al Departamento de Justicia para que realice una pesquisa penal por abuso.

El presidente de Asociación de Caballos de Puerto Rico, Héctor Gonzalez, y el abogado de la empresa de exportaciones, Hiram Pagani, señalaron que las acusaciones carecían de base y que ninguno de los propietarios de los caballos se molestó por el estado de los caballos durante el viaje. No se ubicó de inmediato a los dueños de los caballos.

El presidente de Optical People, Manolo Gonzalez, se abstuvo de hacer declaraciones.

Cada año, Puerto Rico importa centenares de caballos de pura sangre de Estados Unidos para que participen en carreras. Por lo general el embarque se hace por avión. Pero este año, el transporte por mar como una opción más barata fue planteada por Héctor Gonzalez de la Asociación de Caballos de Puerto Rico.

En marzo, Gonzales envió un memorando a los propietarios diciéndoles que la empresa de la Florida les iba a cobrar 750 dólares por cada caballo, la mitad del precio por avión. Una copia del memorando, que fue obtenida por The Associated Press, señalaba que el embarque en un trailer por vía marítima era "una alternativa más económica y segura".

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International