ruselas.- La Comisión Europea (CE) considera que en México existen "deficiencias" en los controles veterinarios, sobre todo porque se autoriza el uso de hormonas del crecimiento en caballos, cerdos y vacuno, según un informe publicado hoy.
La Comisión Europea (CE) considera que en México existen "deficiencias" en los controles veterinarios, sobre todo porque se autoriza el uso de hormonas del crecimiento en caballos, cerdos y vacuno, según un informe publicado hoy.
Se trata de las conclusiones de un misión que la Oficina Alimentaria y Veterinaria europea realizó en México en febrero, para evaluar los controles de residuos y de medicamentos en animales vivos y en los alimentos derivados.
Los productos animales que México exporta a la UE, según datos de 2007, son: miel, huevos, carne de caballo y camarones.
Los inspectores de la CE detectaron "carencias en la aplicación de controles de residuos y medicinas veterinarias en materias primas exportadas actualmente a la UE o en otras que México planea exportar", según el informe.
En concreto, la CE se refiere a la autorización de hormonas para el crecimiento en caballos (cuya carne se vende a la UE), cerdos y bovinos.
"Al no haber un sistema separado, que asegure que los animales que se sacrifican para enviar su carne al mercado europeo no han sido tratados con hormonas, México no cumple con los requisitos comunitarios", según la evaluación de la CE.
Por el contrario, Bruselas estima que en el caso de la miel y los huevos mexicanos las garantías sobre los residuos "son equivalentes a los niveles que restablece la legislación de la UE".
No hay comentarios:
Publicar un comentario