El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 12 de junio de 2008

La CE nota deficiencias veterinarias en México, por el uso de hormonas en el ganado

soitu.es - Madrid,Madrid,Spain

ruselas.- La Comisión Europea (CE) considera que en México existen "deficiencias" en los controles veterinarios, sobre todo porque se autoriza el uso de hormonas del crecimiento en caballos, cerdos y vacuno, según un informe publicado hoy.

(EFE)

La Comisión Europea (CE) considera que en México existen "deficiencias" en los controles veterinarios, sobre todo porque se autoriza el uso de hormonas del crecimiento en caballos, cerdos y vacuno, según un informe publicado hoy.

Se trata de las conclusiones de un misión que la Oficina Alimentaria y Veterinaria europea realizó en México en febrero, para evaluar los controles de residuos y de medicamentos en animales vivos y en los alimentos derivados.

Los productos animales que México exporta a la UE, según datos de 2007, son: miel, huevos, carne de caballo y camarones.

Los inspectores de la CE detectaron "carencias en la aplicación de controles de residuos y medicinas veterinarias en materias primas exportadas actualmente a la UE o en otras que México planea exportar", según el informe.

En concreto, la CE se refiere a la autorización de hormonas para el crecimiento en caballos (cuya carne se vende a la UE), cerdos y bovinos.

"Al no haber un sistema separado, que asegure que los animales que se sacrifican para enviar su carne al mercado europeo no han sido tratados con hormonas, México no cumple con los requisitos comunitarios", según la evaluación de la CE.

Por el contrario, Bruselas estima que en el caso de la miel y los huevos mexicanos las garantías sobre los residuos "son equivalentes a los niveles que restablece la legislación de la UE".

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International