BBC Mundo - UK
Ser caballo en la Unión Europea no es fácil... |
Los caballos, asnos y mulas de la Unión Europea deberán contar con su propio pasaporte y se les implantará un chip en el cuello para identificarlos, según nuevas regulaciones del bloque regional.
Así es: antes de cumplir los seis meses, cada animal recibirá su pasaporte único para toda su vida, con un número que será grabado en el circuito implantado.
Según la Unión Europea, esta información se almacenará en una base de datos que constituirá una fuente de referencia constante para los autoridades, aún si -por una razón u otra- el animal cambia de nombre.
¿Y por qué?
El objetivo de esta identificación equina en masa es simple: evitar que se difundan enfermedades de los animales y también que se ponga a la venta carne de caballos que han sido medicados.
Esto se debe a que la carne de caballo es un alimento muy común; se la puede encontrar en los menús de restaurants en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Eslovenia.
El nuevo reglamento entrará en vigencia en julio próximo, una vez que sea aprobado por todos los miembros de la Unión Europea.
El mismo no afectara la importación de equinos de países fuera de la UE, ni a aquéllos que viven en estado salvaje.
Los chips electrónicos en animales no son un concepto nuevo para la UE: el bloque ya aprobó la inserción de estos circuitos de identificación en perros, gatos y hurones.
Además, en 2010 decidirá sobre la posible utilización de esta tecnología en ovejas y cabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario