El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

jueves, 12 de junio de 2008

Documento Único Equino

FM Cien Federal - Federal,Entre Ríos,ArgentinaFM Cien Federal - Federal,Entre Ríos,Argentina

31/01 - INFORMACION GENERAL
EN BUENOS AIRES LOS CABALLOS TIENEN DNI: DOCUMENTO ÚNICO EQUINO Buenos Aires cuenta con el Documento Único Equino, requisito para identificar y movilizar caballos.
Hasta el día de hoy a los caballos se los trasladaba con el requisito de llevar la Guía Única de traslado de Ganado, que como para el resto del ganado vacuno, exigía la marca a fuego y era de trámite municipal, siendo un sistema poco práctico para la especie equina.

Dicha situación generó un profundo descontrol para la actividad, que no cuenta con registros valederos y como un ex funcionario bonaerense siempre repetía, que según el registro provincial los caballos podrían ser una especie en extinción.

Ahora el flamante gobernador de Buenos Aires, implementa mediante el Documento Único Equino DUE, que busca cumplir las funciones de identificar al animal, controlar los movimientos con seguridad sanitaria y crear el Registro Provincial de Identificación Equino, que determinará la propiedad del animal.

El método de identificación que se utilizará será individual, único, inviolable y auditable, aunque el decreto carece de especificaciones al respecto.

El decreto concluye que será una formidable herramienta contra el abigeato y para determinar la responsabilidad civil en casos de accidentes.

Según fuentes del negocio frigorífico equino y de cámaras deportivas en la Argentina podrían existir alrededor de tres millones de caballos, entre puros, mestizos y criollos. Las mismas fuentes aseguraron a El Enfiteuta que se trata de un progreso para la actividad y crea un marco que puede colaborar a que se formalice una actividad que muchos llevan adelante en forma marginal.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International