El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 30 de junio de 2008

Primer encuentro del Consejo de Ciencia para incorporar tecnología a la producción pampeana

CNA - Cadena de Noticias Aero - Ciudad de Buenos Aires,Ciudad de Buenos Aires,Argentina

Ciencia y Tecnologia

18:10 27/06/2008

Primer encuentro del Consejo de Ciencia para incorporar tecnología a la producción pampeana

Con una importante asistencia de representantes provinciales, comenzó ayer el Primer Encuentro del Consejo de Ciencia y Tecnología de La Pampa. El cónclave fue presidido y abierto por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán. Estuvo acompañado Daniel Baca Terán, secretario ejecutivo del Comité Federal de Ciencia y Técnica (Cofecyt), y la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Zulma Luparia.

Este encuentro –bajo la presidencia de Luparia– se desarrolló en la sede del ministerio. Ferrán destacó la presencia del funcionario nacional Baca Terán. “Vino con el objetivo de dar a conocer la oferta vigente en las distintas líneas de financiamiento que tiene el ministerio”, expresó.

“Para La Pampa es muy importante el desarrollo tecnológico propio y la incorporación de tecnología en las líneas de desarrollo que hemos puesto a disposición para estos cuatro años, que están orientados esencialmente a fortalecer lo que se llama Complejos Productivos, que tienen su base sobre la producción de carnes, cereales, oleaginosas, miel, leche e industria metalmecánica, especialmente”, dijo Ferrán. El ministro además resaltó las áreas equinas y la producción de software o industrias de base tecnológica.

La idea, de acuerdo a los dichos del ministro, es fortalecer en este período el área de Ciencia y Tecnología. “Nuestro gobierno tenía este trabajo disperso en distintas áreas del Ministerio de la Producción. Incluso, con vinculaciones con el Ministerio de Educación. Es por ello que hemos decidido organizar una dirección específica para armar una estructura, que potencie y sustente el accionar a futuro de las políticas de nuestro gobierno en relación al tema”, dijo.

Ferrán también destacó los proyectos llevados a cabo en conjunto con el INTA, tanto en el sector caprino, bovino y de otros tipos. “Hemos radicado el INTI, como una necesidad de La Pampa -aseveró- para fortalecer el desarrollo industrial y en tal sentido estamos a punto de firmar un Convenio de Buenas Prácticas de Manufactura, para la industria de producción de alimentos en la Provincia y un convenio amplio que se firmó con la UNLPam, donde el Gobierno provincial co-financia proyectos de investigación relacionados con áreas, donde la investigación es escasa y sumamente necesaria porque se trata de producciones que existen en nuestra provincia y no recibieron el tratamiento necesario como para su despegue”, sostuvo.

La directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción de La Pampa y actual presidenta del Consejo, Zulma Luparia, dijo que actualmente hay nueve proyectos ejecutándose, encuadrados en distintas líneas de los programas que financia Nación.

El consejo está compuesto por once organizaciones, de las cuales son integrantes el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Ecología. También interviene la UNLPam, INTA, UNILPA, Cámara de Comercio y Producción de Santa Rosa, Carbap, Coninagro y Federación Agraria Argentina, entre otros.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International