El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 30 de junio de 2008

Al trote por las sierras


Tanto los vallistos como los foráneos que llegaron para ver la competencia, se sorprendieron con el paisaje.
MANOLO RAMÍREZ - DIARIO DE CUYO

La topografía de Valle Fértil, su paisaje y características del suelo, se conjugaron para dar un exitoso resultado a la Tercera Fecha del Campeonato Sanjuanino de Endurance "Copa Casa Montes", realizada ayer en aquel departamento. La competencia reunió a 56 jinetes de la provincia, Mendoza y Córdoba. Tanto ellos como la gran cantidad de personas que no quisieron perderse el espectáculo, disfrutaron ayer no sólo del desenvolvimiento de los caballos y sus jinetes, sino también de las distintas evoluciones en los recorridos por el río, que cruzaron 6 veces, y de un entorno de singular belleza, con el condimento de los aromas de la jarilla, la salvia, el pájaro bobo, el chinchil y otras plantas autóctonas, que el frío viento de la mañana dispersaba por cada rincón del valle.

Para los vallistos, fue toda una novedad este tipo de competencia que nunca vieron en el lugar y que se distingue por priorizar no la velocidad sino el rendimiento. Muy distinta a las tradicionales cuadreras vallistas o las carreras desde San Agustín o cualquier otra localidad, atravesando el llano con punto de llegada en La Rioja. Así, sirvió para despertar el interés local, que seguramente servirá para futuras experiencias.

La jornada comenzó a las 10 con la largada de la categoría 80 kilómetros, en el Camping Municipal, a orillas del río Valle Fértil. El circuito incluía cruzadas de río, internación en las serranías y salidas a orillas de la ruta llegando hasta Usno, punto de retorno hacia el lugar de inicio.

Los segmentos de mayor riesgo para los competidores y sus cabalgaduras fueron en los vados del río, debido al lecho de piedra que provocó la lesión de varios caballos y por lo tanto su descalificación.

Al cierre de esta edición, no habían finalizado los controles veterinarios y de resistencia que son reglamentarios y determinarán quiénes son los ganadores en cada una de las categorías.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International