El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 23 de junio de 2008

Segundo Encuentro Mundial en Puebla (México)

Ecuestre Online - Madrid,Spain

La Ciudad de Puebla, en México, albergará el Segundo Encuentro Mundial Ecuestre, un certamen dirigido tanto a criadores como a jinetes, entrenadores, profesionales del sector y público en general que se celebrará del 24 al 28 de septiembre.

- Imágenes
Ampliar

El Jockey Club Mexicano, en el Hipódromo de las Américas, fue el escenario de la presentación de la segunda edición del Encuentro Mundial Ecuestre, que del 24 al 28 de septiembre se llevará a cabo junto al Centro Comercial Angelópolis.

Con la experiencia del año pasado, el comité organizador presidido por Carlos Hugo Zenil Cruz prepara un certamen en el que habrá, al igual que en la primera edición, muchas actividades en un recinto totalmente techado, para evitar problemas con las lluvias propias de la época.

Para este año contaremos con instalaciones de dos hectáreas, cien por cien techadas, con una amplia pista de competición de 3.200 metros cuadrados, un pabellón internacional, una galería de arte y una convocatoria interuniversitaria donde habrá pintura, poesía y escultura didáctica e interactiva de los estudiantes de Puebla y otras ciudades”, anunció.

Zenil Cruz comunicó que habrá más actividades, como cabalgatas, Polo indoor, Reining, corrida de rejoneadores y Raid, además de cursos especializados, como el de Reining, a cargo de Abel Álvarez Malo, y el de manejo natural, impartido por Chico Ramírez. También habrá espectáculos de escuelas que se han desarrollado en Puebla, como la Alta Escuela, caballos Frisones, españoles, miniatura y otras razas.

Además, en la cita organizada por Fomento Equino Asociación Civil se contará con la participación de representantes de España, Portugal, Argentina, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Estrada, informó de que la población equina en el Estado de alrededor de 220.000 caballos, por lo que el Segundo Encuentro Mundial Ecuestre ayudará a fortalecer la cultura del caballo, tan arraigada en el pueblo mexicano.

El consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en México, Joaquín Serna Hernández, asistió a la presentación del certamen.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International