El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 23 de junio de 2008

Paraguay mostrará por qué su ganadería está hoy entre las mejores del mundo

ABC Color - Asunción,Paraguay

Paraguay mostrará durante la Expo 2008, “a propios y extraños”, por qué está hoy entre los mejores países ganaderos del mundo ya que presentará lo mejor de la producción pecuaria nacional que este año aumenta su participación un 15%.


Directivos de la ARP y de la Comisión Central de Exposiciones (CCE) dan a conocer los pormenores de la participación ganadera en la presente edición de la Expo 2008.

La Comisión Central de Exposiciones (CCE) de la XXVII Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2008), y la LX Exposición Nacional de Ganadería, realizó ayer una conferencia de prensa para brindar detalles de la agenda del sector ganadero en la muestra que va del 5 al 20 de julio próximos.

En la oportunidad el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Juan Néstor Núñez, señaló que, bajo el eslogan “Exportando juntos”, este año la feria tendrá un cariz especial ya que mostrará a los visitantes, especialmente a los cientos de empresarios extranjeros que vendrán para la muestra, “por qué la ganadería paraguaya está hoy entre las mejores del mundo”.

Añadió que en los juzgamientos en el ruedo central de la Expo 2008, desfilará lo mejor de nuestra ganadería y el resultado de un banco de genética único, creada a partir de las asociaciones de criadores, y que es lo que ha llevado a la pecuaria paraguaya a los sitiales más encumbrados a nivel internacional.

Por su parte, el Dr. Manuel Eusebio Cardozo, presidente de la CCE, dijo que este es un momento histórico para el Paraguay ya que “el mundo demanda alimentos y de acuerdo a argumentos científicos expuestos recientemente por la OPS y la OMS, la carne es la mejor proteína para el desarrollo humano”.

“Por esta razón Paraguay puede ser uno de los principales proveedores de alimentos para el mundo por las cualidades de su ganadería y la calidad de su carne”, enfatizó el ganadero.

Cardozo dio a conocer los números de la participación ganadera para la Expo 2008 resaltando el aumento de prácticamente el 15% en el número de animales inscriptos.

En total fueron anotados para exposición 1.053 bovinos, 221 equinos, 172 caprinos y ovinos y 322 ovinos y conejos para concurso, lo que hacen un total de 1.768 ejemplares, 180 más que en la edición anterior. La novedad es la presencia, por primera vez, de la raza bovina Hotlander, como así también la presencia también por primera vez en el ruedo central de los caprinos para juzgamiento.

En cuanto a las ferias, las expectativas son alentadores y se espera superar los G. 9.120 millones del año pasado.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International