El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 18 de junio de 2008

La Escuela Andaluza de Arte Ecuestre clausurará el Salón Internacional del Enganche


El II Salón Internacional del Enganche contará en esta edición con la inestimable colaboración de los profesionales de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que pondrán el broche de oro al evento con uno de sus más genuinos espectáculos. El evento tendrá lugar en el Gran Hipódromo de Andalucía, ubicado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, del día 25 al 28 de septiembre, y para su clausura la Escuela desplegará todo su equipo de enganches, caballos, jinetes y cocheros.

Ya en su estreno del pasado 2007, el Salón se convirtió en una de las manifestaciones más completas del mundo en el sector de los coches de caballo, y contó con la presencia de 305 participantes, 301 caballos, 146 carruajes y más de 40.000 asistentes.

A lo largo de los cuatro días de duración del SIAT se llevarán a cabo diversas actividades, que incluirán novedades como el Concurso Internacional de Enganches CAI B GP La Caixa y el Campeonato de Andalucía de Enganches. Además, el Salón acogerá la II Reunión Internacional de Asociaciones de Enganches de Tradición, en el que participarán doce representantes de distintos países del mundo y que se celebró por primera vez en Francia el pasado año.

También se organizarán actos relacionados con la formación, como una mesa redonda sobre restauración de carruajes y un ciclo veterinario, además de cursos técnicos para los participantes. Todo un programa de actividades con el que el director general del Real Club de Enganches de Andalucía, Antonio Ortiz, confía en mejorar los resultados obtenidos en la anterior edición.

«El año pasado tuvimos más de 40.000 visitantes, con lo que se superaron las expectativas iniciales. Hubo una gran aceptación, y ahora el reto es consolidar el Salón y, si es posible, internacionalizarlo».
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International