Ya en su estreno del pasado 2007, el Salón se convirtió en una de las manifestaciones más completas del mundo en el sector de los coches de caballo, y contó con la presencia de 305 participantes, 301 caballos, 146 carruajes y más de 40.000 asistentes.
A lo largo de los cuatro días de duración del SIAT se llevarán a cabo diversas actividades, que incluirán novedades como el Concurso Internacional de Enganches CAI B GP La Caixa y el Campeonato de Andalucía de Enganches. Además, el Salón acogerá la II Reunión Internacional de Asociaciones de Enganches de Tradición, en el que participarán doce representantes de distintos países del mundo y que se celebró por primera vez en Francia el pasado año.
También se organizarán actos relacionados con la formación, como una mesa redonda sobre restauración de carruajes y un ciclo veterinario, además de cursos técnicos para los participantes. Todo un programa de actividades con el que el director general del Real Club de Enganches de Andalucía, Antonio Ortiz, confía en mejorar los resultados obtenidos en la anterior edición.
«El año pasado tuvimos más de 40.000 visitantes, con lo que se superaron las expectativas iniciales. Hubo una gran aceptación, y ahora el reto es consolidar el Salón y, si es posible, internacionalizarlo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario