El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 18 de junio de 2008

Uruaguay, "Propietarios" dijo sí y habrá aumento de la bolsa de premios

Diario EL PAIS - Montevideo,Uruguay


Por mayoría, la asamblea aceptó la nueva oferta de Hípica Rioplatense

PABLO NÚÑEZ

La principal novedad que dejó la nueva asamblea de la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, fue la aprobación de la propuesta formulada por Hípica Rioplatense en relación al tema "premios hípicos".

De esta manera, la empresa que rige los destinos de Maroñas se comprometió a aportar a partir del 1° de julio y hasta fin de este año $ 6.000.000 más de lo que exige el pliego, lo que se estima elevará en un 10% la bolsa de premios establecida para esta temporada, excluyendo las pruebas clásicas y los cotejos reservados para los "dosañeros".

El acuerdo, que se firmará seguramente en el transcurso de esta jornada, se prolongará hasta 2010 y asegurará para los dos años siguientes un mínimo anual a repartir de $ 130.000.000 (2009) y $ 141.000.000 (2010).

CAMPEONES. Además, Hípica colaborará con hasta US$ 200.000 para las próximas dos ediciones de la serie Campeones, en caso de que "Propietarios" aporte la misma cantidad, algo que se da por descontado en la interna de esta entidad. Con este plus, el evento que tiene como principal cometido el consagrar a los mejores productos nacionales, alcanzaría económicamente la misma trascendencia de las dos últimas jornadas de Reyes.

También se consiguió que de aquí en más, un porcentaje del dinero que se recaude de los "sponsors" sea destinado a la bolsa de premios. En caso que la publicidad sea obtenida por "Hípica", la empresa se quedará con un 70% de las ganancias y el resto irá para premios, algo que se dará a la inversa cuando el "sponsor" sea conseguido por algún integrante de "la familia del turf".

Más allá de estos avances, se considera como el logro más importante el acuerdo que establece que en caso de que se le adjudique a "Hípica" la concesión del hipódromo de Las Piedras, la empresa compartirá en partes iguales las ganancias que se obtengan por encima de lo que hoy estipula el pliego. Eso llevaría a que lo destinado a premios aumente entre un 3% y un 4,25%.

GOBIERNO. En varios pasajes de la asamblea se realizaron reclamos al Estado, entendiendo en forma unánime que hasta el momento el mismo "le ha dado la espalda al tuf". Es por eso que se iniciarán tratativas a nivel gubernamental reclamando un inmediato apoyo a la industria. Previo a ello, se hará un relevamiento de la actividad para "ir a hablar con el gobierno con números concretos y demostrarle que mucha más gente de la que ellos piensan viven de esta industria", sostuvo una de los impulsores de esta idea.

Ante el pedido de la minoría de los asociados que planteaba no anotar el próximo lunes y seguir negociando en procura de conseguir algo mejor, la mesa directiva dejó constancia que se hizo el máximo esfuerzo y que "más no se les podía sacar". Algunos quedaron con una sensación de disconformidad, en tanto la mayoría hacía hincapié en que "se ha logrado bastante con respecto a lo que teníamos hace 15 días".

En definitiva, la nueva propuesta se aprobó por mayoría (40 votos) pese a no colmar las expectativas de algunos de los presentes. El próximo paso es tratar de sensibilizar al gobierno. Sin dudas, una tarea más complicada aún que la que acaba de finalizar.

"Demostramos que estamos muy unidos"

"Es saludable que haya diversidad de opiniones. Esto demuestra que `Propietarios` está movilizado y que la gente está `viviendo el partido`. Queda claro que lo que negociamos con `Hípica` no nos deja totalmente conformes, pero les puedo asegurar que hoy no se podía `rascar` más", expresó Antonio Isidori, presidente de la asociación apenas finalizó la reunión.

El titular del stud Palisi, agregó: "demostramos que estamos muy unidos y que tenemos un gremio fuerte, que en el futuro puede conseguir cosas importantes. Este es el comienzo de algo, no el punto final".

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International