El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 18 de junio de 2008

Ponen en marcha el segundo encuentro mundial ecuestre

esmas - Mexico, D.F., Mexico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2008.-El Jockey Club Mexicano, en el Hipódromo de las Américas, fue el escenario de la presentación de la segunda edición del Encuentro Mundial Ecuestre, que del 24 al 28 de septiembre se llevará a cabo junto al Centro Comercial Angelópolis.

Con la experiencia del año pasado, el comité organizador presidido por el licenciado Carlos Hugo Zenil Cruz, prepara un evento espectacular en el que habrá, al igual que en la primera edición, muchas actividades en un recinto totalmente techado, para evitar problemas con las lluvias propias de la época.

"Para este año contaremos con instalaciones de dos hectáreas, cien por ciento techadas, con una amplia pista de competencia de 3200 metros cuadrados, un pabellón internacional, una galería de arte, una convocatoria interuniversitaria donde habrá pintura, poesía, escultura para que sea didáctica e interactiva de los estudiantes de Puebla y otras ciudades".

Zenil Cruz anunció que habrá más eventos, entre los que nombró cabalgatas, polo indoor, reinning, corrida de rejoneadores, carrera de endurance; además se harán clínicas especializadas, una de ellas la reinning a cargo del Dr. Abel Álvarez Malo, y otra, la de escuela de manejo natural impartida por Chico Ramírez.

También, se dará a conocer el Programa de Mejoramiento Genético en el Estado de Puebla; se presentarán espectáculos ecuestres de escuelas que se han desarrollado en Puebla y que tienen actividad en diferentes manifestaciones como la alta escuela, caballos fisones, españoles, miniatura y de otras razas; además de dos eventos masivos con artistas de primer nivel, como fue el año pasado la presentación de Vicente Fernández jr. Con su show a caballo.

Se contará con la participación de representantes de España, Portugal, Argentina, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos (por medio del Rodeo de San Antonio, Texas)

Así, adelantó, que se pretende organnizar un coleadero internacional en el que intervengan jinetes de Colombia, Cuba, Venezuela y México; así como una feria especial de escaramuzas, así como, en materia charra, un caladero nacional.

"Los invito a que participen con nosotros en este evento ecuestre al que tenemos que querer, recordemos que hace cien años todo era a caballo, y quienes amamos al caballo lo seguiremos amando", recalcó

lfonso de Robina y Bustos, presidente del Jockey Club Mexicano.

En tanto, Gerardo Cruz Ahedo, representante personal del ejecutivo estatal, subrayó que el Segundo Encuentro Mundial Ecuestre cuenta con todo el apoyo del gobernador, que está muy interesado en promover a altos niveles el estado e impulsar las actividades relacionadas con los equinos, de tanto arraigo en la población.

La licenciada Guille Peregrina, quien fungió como maestra de ceremonias y que forma parte del comité organizador, detalló que el Segundo Mundial Ecuestre tiene como misión, satisfacer las necesidades y expectativas del mercado especializado del mundo ecuestre y público en general, a través de un evento plural, innovador y espectacular

La visión es hacer el evento profesional y de alto reconocimiento ecuestre por excelencias en las áreas de industria, medicina, deporte, comercio, arte, espectáculo y de servicios, que por su valiosa aportación, estándares e innovación, lo posicionan como el más importante de su género en México.

El MVZ Miguel Ángel Estrada, subsecretario de Desarrollo Rural y quien asistió en representación del titular, Alberto Jiménez Merino, informó que la población equina en el estado es de alrededor de 220 mil caballos, por lo que el Segundo Encuentro Mundial Ecuestre ayudará a fortalecer la cultura del caballo, tan arraigada al pueblo mexicano.

"Es un honor para el estado de Puebla ser anfitrión,

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International