El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 23 de junio de 2008

Un clásico cuadrero para alquilar balcones

La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina

La jornada, que está integrada por carreras cortas, comenzará a las 13 y culminará a las 17.30.

CATAMARQUEÑO. Forty Querandi es uno de los mejores velocistas del NOA y hoy correrá en el circo hípico local. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO


Los amantes de las carreras cortas no pueden faltar a la cita. Diez carreras, con la presencia de los mejores ejemplares del NOA, se disputarán en el festival de cuadreras que se llevará a cabo hoy en el hipódromo de Tucumán. La primera competencia está prevista para las 13, mientras que la última se largará a las 17.30.
El clásico se disputará en el noveno turno (a las 17) sobre 315 metros. Forty Querandi, El Poblador y Sao Gabriel, tres ejemplares que ya conocen el sabor del éxito en pruebas jerárquicas cortas, se sacarán chispas desde que el starter ordene la largada.
Este será el tercer enfrentamiento entre Forty Querandi y El Poblador. La primera vez que compitieron, la victoria fue para el catamarqueño, mientras que en la segunda oportunidad el descendiente de Octante se tomó revancha y lo venció con total comodidad al pensionista de Canil.
Forty Querandi, nacido en 1998 en el haras La Biznaga, es un vástago de Roar que compitió sólo tres veces en “las luces”, donde no pudo ganar.
Sao Gabriel, un ejemplar que es entrenado en El Naranjito, deberá confirmar su notable ascenso. El hijo de Catskill, nacido el 13 de octubre de 2002, viene de ganar un clásico.
Especial
La otra carrera que promete ser emotiva es la que se correrá en el octavo lugar (a las 16.30), sobre 310 metros. Mr. Beigo, que ahora corre con el nombre de Juan Román en homenaje a Riquelme, se enfrentará con Squib y con Juan Ponce.

Estirpe burrera

Entradas.
Las autoridades del hipódromo informaron que los propietarios no podrán ingresar hoy con los carnets y que deberán abonar los $ 20 de la entrada general. Los jinetes, los cuidadores y los peones serán los únicos que entrarán al circo hípico local sin abonar las entradas.
Viejos conocidos.
Tres ejemplares que compitieron en carreras con codo se enfrentarán en la tercera carrera del festival cuadrero. Peaceful Wine, que ahora corre con el nombre de Tronador, se medirá contra Telequino y contra Genuino Bar.
La que viene.
El domingo 29 se llevará a cabo la próxima jornada en el hipódromo local. La competencia principal será un especial sobre 1.600 metros. Bam Lunático, Muñeca Sil, Blowback, Alkmaar, Evil Mind y Manantial Pampa competirán en la central.
n En San Isidro. First Blues se adjudicó el clásico “Antártida Argentina”. El hijo de First Halo venció por 2 1/2 cuerpos a Gran Arresto, que por media cabeza relegó a Hold My Mino. El vencedor, que fue conducido por Juan Carlos Noriega, empleó 1’12”36/100 para los 1.200 metros.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International