El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 23 de junio de 2008

Celestino Carbonell es inducido al Salón de la Fama de la Confederación del Caribe

Estrella de Panamá - Panama,Panama

Félix Rodríguez M. y el caballo Leonardo también son nominados con tal distinción






“Leonardo”, sexto ejemplar panameño en ganar el Clásico del Caribe, entrará al Salón de los inmortales. / Foto David Beitía
Marcos Thils
mthils@estrelladepanama.com

El propietario de caballos de carrera y gran personero de la actividad hípica panameña Celestino Carbonell, fue inducido, junto al preparador Félix Rodríguez Mafla y el caballo del año 1992 “Leonardo”, al Salón de la Fama del Caribe, seleccionados en la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe.
El evento, que se realizó en Trinidad y Tobago, reveló los nombres oficiales que este año recibirán tal galardón, recayendo los mismos sobre dos jinetes, un preparador, dos criadores y un ejemplar, todos ellos con el aval en forma unánime, dado lo méritos para sus escogencias.
El comité de selecciones dio a conocer los nombres del jinete venezolano Gustavo Ávila, ganador del primer Clásico del Caribe en 1966 con Victoriado; la jocketa Rosmery Homeister Jr., única mujer en ganar un cotejo de esta naturaleza con la nativa “Alexia” en el 2001.
El preparador panameño Félix Rodríguez Mafla, ganador de las ediciones del Clásico del Caribe de 1985 y 1989 con “Patilargo” y “Pan de los Pobres” respectivamente; Celestino Carbonell, propietario de los Triple Coronados “Leonardo” y “Spago” en 1992 y 2004.
Los criadores “Wilburt y Patricia Parthurst”, dueños del haras donde nacieron los equinos “Verst Jed” y Verset, padre e hijo ganado-res de la máxima prueba de la Serie del Caribe y el Caballo “Leonardo”, que cruzó la meta por delante en el clásico del año 1992.
La premiación de los nominados se hará en una regia ceremonia, el día 5 de diciembre, previo a la fecha de las pruebas que componen la serie caribeña, fijadas para correrse en el Hipódromo Camarero de San Juan Puerto Rico, los días 6 y 7.
La Confederación Hípica del Caribe está conformada por las naciones de Jamaica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, México, Colombia, Trinidad y Tobago y Puerto Rico, cuyos países anualmente miden la locomoción de sus mejores equinos.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International