El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

Argentina, En San Luis asoma "La Punta" Un nuevo hipódromo será inaugurado el próximo 31 de agosto

ElLitoral.com - Santa Fe,Santa Fe,Argentina

En San Luis asoma "La Punta"
Un nuevo hipódromo será inaugurado el próximo 31 de agosto en la ciudad de La Punta en San Luis; con una pista de 2.200 metros, carreras oficiales y suculentos premios. El emprendimiento promete revolucionar el interior del país.

Juan Raúl Moncada - jmoncada@ellitoral.com

Ubicada a 10 kilómetros al norte de la capital de San Luis se está terminando de construir un hipódromo que desde el arranque ya pinta como para resultar un polo de atracción de numerosos ejemplares que están alojados en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Córdoba -a los que les quedará mucho más cerca que Buenos Aires-; La Pampa y Neuquén.

"La idea primaria es realizar una jornada por mes, pero sobre la marcha veremos cómo se va acomodando todo y todas las carreras que se realicen serán de carácter oficial", destacó Claudio Reynoso, gerente hípico del nuevo hipódromo que entre otras cosas también resaltó "la idea primaria es hacer algo más que el turf, realizar espectáculos o alguna otra actividad, como para que se acerque la familia completa al hipódromo".
Todo preparado

El hipódromo La Punta tiene una pista de 2.200 metros, con una recta que permite correr hasta 1.000 metros, siendo similar a la del hipódromo de Palermo; ya que su ancho es de 26 metros; el terreno tiene un contrapiso de arcilla, sumado a cuatro capas de arena, cuyo trabajo fue realizado por especialistas. Como novedad también se destaca un sistema de riego único en el interior del país.
La inauguración

La prueba central será el clásico Jorge Alberto Laffue sobre la distancia de 1.600 metros, cuya bolsa de premios será de 50 mil pesos; también se realizarán las Copas La Punta, compromisos reservados para potrancas y potrillos de 3 años respectivamente; en donde cada carrera tendrá una bolsa de 60 mil pesos.
Turno 1-1.600 metros

Clásico inaugural Jorge Alberto Laffue.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International