El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

40 caballos muriendo de inanición en Medina Sidonia (Cádiz)

20 minutos - Madrid,Spain

Correo recibido petición de ayuda URGENTE:

Estimados compañeros:

Desde nuestros colectivos (AGADEN, Protectora de Animales y Plantas de Cádiz (Refugio Kimba) y el Colectivo ACMA) queremos haceros llegar la situación en la que actualmente se encuentran alrededor de 40 caballos (machos, potros, hembras amamantando y hembras preñadas) de los más de 50 que tenía; los cuales están en una finca situada en Medina Sidonia (Cádiz) y están muriendo de inanición por dejadez de su dueña. Esta situación, conocida por todas las administraciones competentes, viene desarrollándose algunos meses atrás, pero el contacto con nosotros de un vecino de la zona, harto de ver como morían estos animales, ha hecho que nos movilicemos.


La legislación andaluza sanciona al dueño pero no se hace cargo de la situación de los mismos. Nosotros llevamos desde el sábado 5 de este mes (mismo día que conocimos la situación) movilizándonos para conseguir que no solo sean sancionado sus dueños, si no que la situación de estos animales cambie, es por ello por lo que os pedimos ayuda.

Hemos puesto denuncia en la Guardia Civil, quien se ha personado y ha redactado informe en el que se solicita la actuación inmediata de las administraciones competentes al poder ver cómo estos caballos se encuentran famélicos. A pesar de poner denuncia administrativa, vamos a tramitarla también por vía judicial, ya que pretendemos que de una forma inmediata, estos animales sean alimentados. Como sabemos que puede tardar la acción tanto por vía administrativa como por la judicial, os hacemos un llamamiento. Estamos intentando poder aportar solución al problema, es por ello por lo que estamos empezando a buscar los recursos necesarios para poder movilizarnos en caso de que sea necesario.

En principio necesitaríamos alimento para éstos, carros de transporte y lo más importante, zonas donde puedan ser distribuidos y mantenidos hasta que sea dictaminado por orden judicial su futuro. Como comentamos antes, estamos buscando los recursos, pero no implica que nos podamos movilizar ahora mismo. En cualquier caso, consideramos, que lo más inmediato y a priori, sería la obtención de alimento para una semana, periodo en el que esperemos tengamos algo claro.
Publicar un comentario en la entrada

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International