El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

martes, 15 de julio de 2008

Se cancelan torneos

Esto - DF,Mexico

Se cancelan torneos
Lluvias e inundaciones
Javier Aparicio

Debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en la mayor parte de la República Mexicana, han sido suspendidos diversos torneos, ya que la mayoría de los lienzos charros se encuentran inundados, motivo que impide llevar a cabo los eventos; tal es el caso del VI Torneo "Regionales de Texcoco" que año con año realizan los hermanos Gómez en el Lienzo charro "Gómez y Amigos" en Texcoco, Estado de México.

El torneo y los festejos del 15 aniversario del lienzo charro que estaba previsto para este fin de semana fue anulado, así lo reportó para Charros y Adelitas, Alfredo Gómez; manifestando que más adelante darán a conocer las nuevas fechas para llevar a cabo el evento, en el que estaba prevista la participación de un gran número de equipos con alto nivel deportivo como Charros de Cuauhtémoc, La Biznaga, San Miguel Tlalixtac, San Martín Caballero entre otros. Torneo que cada vez ha cobrado mayor fuerza por los grandes premios que reparten.

Por las mismas circunstancias se han cancelado diversas charreadas en distintos puntos de la República, ya que en diferentes zonas no ha dejado de llover.

APASEO, POR BUEN CAMINO

Don Jesús Muñoz Ledo, presidente del Comité Organizador de la sede de Apaseo el Grande, Guanajuato, reportó para Charros y Adelitas que han trabajado a marchas forzadas para reunir todos los requisitos que pide La Federación Mexicana de Charrería, para solicitar formalmente la sede para el Campeonato Nacional Charro del 2010.

El Comité Organizador, integrado por Jesús Muñoz Ledo Oliveros, José Luis Rodríguez y José Luis Medina, ha llevado a cabo las gestiones pertinentes ante las autoridades del Gobierno del Estado, así como del municipio, para presentar ante la FMCH todos los requisitos solicitados.

"Tenenos el apoyo del gobierno del Estado, todos los trámites los hemos hecho con el señor secretario de gobierno, el Lic. Gerardo Mosqueda Martínez, quien con el consentimiento del señor gobernador, Lic. Juan Manuel Oliva, nos han atendido en todas nuestras propuestas y solicitudes", manifestó don Jesús Muñoz Ledo.

De igual forma, señaló que las autoridades desean que el Congreso Nacional Charro se lleve a cabo en Apaseo, por ser el Estado de Guanajuato la Capital del Bicentenario, nombrado así por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

"Nos llena de gran orgullo que el Congreso se realice en Guanajuato, porque sería el marco ideal para Los Festejos del Bicentenario; el señor gobernador, Lic. Juan Manuel Oliva, tiene varios eventos contemplados para estas fiestas; de hecho le pareció una excelente idea traer el Congreso a Apaseo, porque la Independencia se hizo a galope de caballo; incluso ya ha invitado a diversas naciones en las que el caballo ha sido parte importante de su cultura, tal es el caso de España, Francia, Argentina, Chile, Portugal, Alemania y Australia, entre otros", destacó don Jesús.

Por su parte, José Luis Medina reportó que el pasado lunes fueron a recoger los últimos documentos que avalan el apoyo de las autoridades, tanto del gobierno del Estado como de los municipios de Apaseo y Celaya.

Mencionó que se está viendo la posibilidad de tener unos días adicionales, respetando desde luego la fecha del Congreso, para incluir la participación de las naciones de a caballo antes mencionadas.

"Tenenos grandes esperanzas de ganar la sede, porque el Congreso vendría a reforzar los festejos de nuestra Independencia, ya que la charrería es parte de nuestras tradiciones y cultura; en esta semana asistiremos a la FMCH para presentar los documentos pertinentes", puntualizó.

La documentación deberá presentarse en la Secretaría General de la Federación hasta el día 16 de julio, fecha en que se cerrará la recepción de solicitudes.

La elección de la sede se llevará a cabo en la Asamblea General Ordinaria que se efectuará en la ciudad de Zacatecas durante el LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International