Cuarenta animales murieron por rabia
DYN |
Catamarca, 24 de julio.- Unos 40 animales, entre bovinos y equinos, murieron en Catamarca por mordeduras de murciélagos infectados con rabia, informaron hoy autoridades del SENASA y de la Dirección de Ganadería de la provincia.
Un grupo de veterinarios trabajaban en el departamento El Alto, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, para investigar la muerte de unos 40 animales que se produjo en los últimos días.
Los especialistas, según publicó hoy el diario El Ancasti, detectaron que el ganado que murió había sido mordido por murciélagos infectados de rabia.
Los profesionales sacaron muestras de tejidos a los bovinos y las enviaron a un laboratorio de la vecina provincia de Tucumán donde se confirmó que se trataba de casos de rabia.
Para controlar la situación se perímetro la zona y se estableció una restricción al ingreso de los animales, entre bovinos y equinos.
Asimismo, informaron autoridades, se realizaba un trabajo de contención de los productores de la zona para no generar alarma entre los pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario