El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 25 de julio de 2008

El jinete entrerriano José Luis Ortelli confirmó que desistió de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing por la lesión de un caballo y la falta de apoyo

Patria Olímpica - Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina


Una baja en equitación

"Después de haber clasificado a los Juegos Olímpicos con dos caballos, tuve la mala suerte de que se lesionara el primer caballo, lo que se sumó el problema económico. Tuve que decidir no competir porque el resultado no iba a ser el mismo", explicó Ortelli, quien tiene 24 años y se había clasificado por ser el mejor del ranking mundial para Centroamérica y Sudamérica.

El nacido en Concordia lamentó este desenlace porque se entrenó durante cinco meses en Estados Unidos con la esperanza de cumplir un papel reconfortante en los Juegos.

"Estuvimos buscando sponsors y apoyo, pero no tuvimos éxito. Tiene que ver con cómo está la Argentina y la falta de apoyo a los deportistas en general. Los que no me dieron esa ayuda económica sabrán por qué lo han hecho", sostuvo Ortelli en declaraciones para el Polideportivo Ciudad que se emite por AM 1110.

"Necesitaba 30.000 dólares, estaba pidiendo 15.000 aunque sea entre algunos sponsors, para no pedirle a uno solo, pero no se pudo", explicó quien fue campeón nacional de la prueba completa en 2001 y decimotercero en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en República Dominicana 2003.

Ortelli consideró que la decisión que tomó fue dolorosa, pero también la más adecuada: "Es inteligente también no ir, sabiendo que el resultado no iba a ser el esperado. Uno tiene que ser realista y ver cómo está. Fue muy duro porque estuve entrenando cinco meses en Estados Unidos para poder ir".

Finalmente, el jinete reconoció la buena voluntad de la secretaría de Deporte, a pesar de que resultó insuficiente.

"Hablé con la gente de la secretaría de Deporte y me dieron un apoyo que no fue mucho, pero al menos estuvieron bien", evaluó el deportista.


No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International