El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 25 de julio de 2008

En Corrientes hay diez denuncias diarias por maltrato animal

Corrientes en El Aire - Argentina

24 de julio | Isabel Cocomarola, presidenta de la asociación, explicó a Agencia Corrientes que canes y equinos son los que más agresiones reciben: “Encontramos casos de desnutrición, con pérdidas de los ojos por algún golpe, rengos, yeguas que recién han parido y se encuentran tirando el carro con su potrillo al lado”.


Desde el Movimiento Argentino de Prote cción de los Animales revelaron hoy que reciben una decena de acusaciones por maltrato a perros y caballos en la ciudad capital donde la mutilación y desnutrición de los mismos es una constante.

Los carreros, contó, son los que más agreden a los caballos a pesar de que los mismos son la herramienta fundamental de su trabajo: “Los encontramos muy heridos en la zona donde van los frenos, con infecciones de toda clase y enfermedades transmitidas por insectos”.

El movimiento está conformado por una comisión directiva de 14 miembros en donde todos colaboran de forma voluntaria y a pesar de tener otras obligaciones laborales que les insumen la mayoría del tiempo. Sin embargo, contó, todos continúan por sus sentimientos hacia los animales.

“Este año conseguimos una pequeña ayuda de alimentos por parte del Ministerio de la Producción por intermedio del subsecretario de la Producción Mario Voss y también comida para caballos de parte de la fundación Leas”, continuó.

Cuando el teléfono suena y reciben un aviso de maltrato, el equipo estudia la situación. Primero determinan si se puede acceder a él para evaluarlo o si está dentro de un domicilio, aunque en el caso de agresiones se necesita la presencia de testigos porque muchas veces las heridas no son visibles en un primer momento.

“A partir de ahí nosotros radicamos la denuncia penal e intentamos hablar, custodiados por la policía, con el agresor para que nos muestre el perro y se pide al veterinario de policía para que lo revise. Si se comprueba se lo sacamos para llevarlo a un lugar en donde los cuidamos hasta que se repongan”, expresó.

El fiscal de turno es quién decide que se hace en el caso, pero siempre se da la oportunidad del descargo al acusado: “No tenemos tantos problemas en los barrios, sino más en el centro porque la gente de allí se cree impune, capaz de decidir entre la vida y la muerte de sus mascota a quienes creen su pertenencia”.

La mayor falencia de la institución se da a la hora de curar a sus huéspedes, porque muchas veces se encuentran con que se quedaron sin medicación tras una larga lista de curaciones: “Por eso necesitamos que la gente colabore con nosotros con alimentos, medicamentos, descartables, arroz, polenta o se hagan socios para poder así, entre todos, mejorar la situación”.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo al teléfono 433814 en donde también se pueden hacer las denuncias: “Hay que aclarar que nosotros actuamos en casos de maltrato pero no podemos alojar a todos los perros de la calle porque nuestro espacio es muy reducido”.

Para finalizar dejó claro que es un delito abandonar animales en la vía pública: “Eso está penado por la ley y además me parece una falta de compromiso porque si uno lleva los cachorros los fines de semana al parque Mitre a las ferias que hacemos y los ofrece, siempre hay un hogar para ellos”.




No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International