El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 25 de julio de 2008

Los ganaderos y agricultores celebran hoy la noche del burro

Tenerife,Islas Canarias, Spain



La Laguna
VIERNES, 18 DE JULIO DE 2008
SAN BENITO

EL DÍA, La Laguna

Con motivo de los actos que han organizado los ganaderos y agricultores con motivo de las fiestas en honor a San Benito Abad, hoy, a las 11:00 horas, en la Casa del Ganadero (Camino de San Diego), habrá un encuentro de colegios especializados en niños con algún tipo de discapacidad: física, psíquica o sensorial, para participar en una sesión de hipoterapia. Los colegios participantes serán: Centro Ocupacional Garoé; Centro Ocupacional Valle de Colino; Talleres Achamán y Los Naranjos de Luz de Tacoronte, con un total de 121 alumnos.

Este y otros actos fueron presentados ayer en el Ayuntamiento de La Laguna, en una rueda de prensa en la que estuvo presente Juan Antonio Alonso, concejal de Desarrollo Rural, quien declaró que "con estas actividades se pretende respaldar al sector primario, tan importante en Canarias, que la población respete a las personas dedicadas a este tipo de trabajos y que no vean la ganadería como un actividad de fin de semana".

A su vez, Pedro Molina, presidente de Agate, detalló los diversos actos que habrá durante estos tres días e invitó a toda la población a acercarse a la Casa del Ganadero, en el Camino de San Diego, a disfrutar de la tradición agraria y ganadera isleña. Precisamente, Pedro Molina será el encargado de presentar hoy la Noche de los Burros, que estará dedicada a la oveja pelibuey, en la plaza de la Catedral, a las 19:30 horas.

En la rueda de prensa también estuvo presente María del Carmen Rodríguez, presidenta de la Asociación de Criadores de Caballos de Canarias.

El presente año se celebra la cuarta edición de "La noche de los burros". Con ello se ha pretendido hacer un merecido homenaje a estos animales que fueron estrictamente necesarios en el pasado, en los momentos de mayor precariedad para nuestras Islas, llegando casi a desaparecer.

Una vez concluido el acto, la comitiva partirá desde la plaza de la Catedral hasta la finca de San Diego donde habrá un brindis para todos los asistentes amenizado por parrandas.

Para el domingo está previsto una gran feria de ganado y el XIX Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, en que participarán mayores y jóvenes.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International