El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 25 de julio de 2008

El seleccionado argentino de pato rumbo al Mundial 2008

Nova Colombia - Colombia



Gran favorito











Un pasaje de la presentación de la delegación.




CAPITAL FEDERAL, Julio 25 (Agencia NOVA) Días atrás se realizó en el Restaurante Cardón la presentación del equipo argentino que participará en el 1º Mundial de Horseball (deporte derivado del Pato), en Portugal.

El evento contó con la presencia de los máximos dirigentes de la Federación Argentina de Pato y con la delegación que representará a la Argentina en el torneo.

El Horseball tiene sus orígenes en el Pato, deporte nacional argentino. Esta modalidad de juego se adaptó y hoy en día se practica en toda Europa, en algunos países de América y tiene aproximadamente 40 mil jugadores federados en todo el mundo.

Las principales diferencias entre ambos deportes tienen que ver con la cantidad de jugadores, el tamaño de la cancha y la imposibilidad de cambiar los caballos en medio del partido. Estas reglas diferenciales no son un impedimento para el equipo argentino, que está integrado por jinetes de gran nivel arriba de los caballos.

El Mundial se disputará en Ponte de Lima, al norte de Portugal, del 28 de julio al 2 de agosto y ocho jugadores de nuestro país viajarán con el objetivo de conseguir el primer puesto. Argentina formará parte del Grupo I, junto a Francia y Alemania. También participan los seleccionados de España, Brasil, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Canadá e Italia.

Marcelo Marty Heguy, experimentado jugador nacional, declaró en la conferencia de prensa: “Tenemos muchas expectativas y tenemos mucha más equitación que el resto de los equipos que son deportistas arriba de caballos y no jinetes como nosotros”.

En tanto, Facundo Taberna, uno de los mejores jugadores que viajará a Portugal, aclaró que “los rivales a vencer son los locales y Francia”, al tiempo que aseguró que “el problema va a ser de ellos, ya que son tipos que hace 20 años que están en este deporte y, nosotros, con dos años casi estamos al mismo nivel”.

Con respecto a la importancia que tiene el deporte en nuestro país, el Mundial de Portugal es una gran vidriera para difundirlo en nuestra tierra. “El mundial va a ser un gran punto de inflexión, y mucho más cuando volvamos campeones”, declaró confiado Ricardo Fernández, presidente de la Federación Argentina de Pato.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International