El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

lunes, 21 de julio de 2008

Paraguay, Realizan show ecuestre con caballos lusitanos

ABC Color - Asunción, Paraguay


La tarde de hoy se vio engalardonada con un espectáculo de arte ecuestre con caballos lusitanos en el Ruedo Central de la Expo. Jinetes y amazonas demostraron su destreza junto a sus elegantes animales. Más tarde, a las 21:00, se elegirá a la “Miss Expo 2008”.


+ Temas relacionados


El show estuvo a cargo de la Escuela de Arte Ecuestre del Paraguay, fundada por Regine Reda de nacionalidad alemana y Andrés Cox de nacionalidad chilena, quienes también iniciaron la cría de la raza lusitana en nuestro país hace seis años.

En el primer número, denominado Tandén, las amazonas montaban un caballo y conducían a otro por medio de unas riendas largas.

En el segundo, los animales tiraban carrosas. El tercero, llamado Carrusel, era un baile francés de finales del siglo XVII. Seguido de una demostración de equitación para trabajo.

En la quinta presentación, “Garrola”, los jinetes guiaban a sus caballos con una mano y en la otra empuñaban una garrocha para el manejo del ganado.

El último número era una corrida de toros simulada, una de las principales actividades a los caballos de la raza en la actualidad.

El show se repite mañana a las 17:30.

A las 21:00 de hoy comienza el certamen de de belleza “Miss Expo” en el que se elegirá a la mujer más linda de la presente edición de la feria.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International