El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

miércoles, 30 de julio de 2008

Pato, Francia superó a la Argentina 15 a 3.

Federación Argentina de Pato - www.PATO.org.ar

Buenos Aires, 29 de Julio de 2008


Francia superó a la Argentina 15 a 3.

Sobro calidad, corazón y garra pero faltaron caballos. No hizo falta ganar para que la escuadra Argentina demostrase que tiene nivel para estar entre los mejores de este mundial, sin embargo los caballos rentados en Francia para esta competencia estuvieron muy lejos del nivel requerido para un mundial. Sin duda ésto era algo que se sabía de ante mano, no traer los caballos desde Argentina era mucha ventaja y Francia terminó marcando una gran diferencia. Los galos son los favoritos y supieron aprovechar todas sus ventajas. En pocos minutos advirtieron la diferencia de arranque que tenían sus caballos y cambiaban los ritmos y la velocidad para sorprender a los argentinos que en inferioridad de condiciones trataron de defender con mucho coraje.

De arranque Argentina marcó el primer gol con una excelente jugada colectiva terminada por Facundo Taberna que marcó un golazo e hizo ilusionar a todo el público que estaba decididamente a favor de Argentina.

Los dotes de jinetes de nuestro seleccionado fueron aplaudidos por todo el estadio, que festejaba cada pase y cada levantada de los argentinos que maravillaron con sus destrezas a pesar de los caballos.

Había cierta tristeza en los rostros de los jugadores de la escuadra nacional, es que interiormente sabían que en nivel de juego Francia no era tan superior.

Este es un juego de mucha destreza y con reglas que los argentinos no están acostumbrados, sin embargo si algo hay que destacar es que demostraron su avance en la adaptación a este juego. Todavía queda mucho y Argentina mantiene viva la esperanza de pasar a los cuartos de final. Hoy -ya es Miércoles 30 de Julio en Portugal- juega ante Alemania un rival que si bien está habituado a este deporte, no es un equipo de tanta jerarquía como Francia.

Habrá que trabajar en ver cómo mejorar el rendimiento de los caballos y con el correr de los partidos seguramente la performace Argentina puede mejorar por lo demostrado en el día de ayer.




La magia de los Taberna hizo vibrar a la tribuna

Sin duda las destrezas de nuestros jugadores era algo que todos querían palpitar y el público presente no ahorró elogios y aplausos.

Las levantadas, pases de veinte metros y la agilidad arriba del caballo sorprendieron a todo el público.

El momento de mayor euforia lo marcaron Nicolás Taberna a quien se le cayó la montura y siguió montado a pelo a máxima velocidad y las cinchadas de Facundo su hermano que le quitó a los franceses varias pelotas.



El día que los ingleses alentaron a Argentina.

Salvo los franceses, todo el público estaba con Argentina, pero lo más sorprendente fue que los integrantes de los tres seleccionados ingleses presentes en la competencia, vinieron a pedir banderas argentinas al hotel para alentar a nuestro seleccionado. Algo realemente increíble.



Los Goles Argentinos

Federico Reyes, Facundo Taberna y Nicolás Taberna.


Argentina juega su segundo encuentro con Alemania el miércoles 30 a las 21:40 hs.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International